Yo lo que veo es un número exagerado de pasadas, y encima con una multihojas de cinco cuchillas. Si la piel te aguanta eso diariamente, creo que el tan repetido por aquí "barba cerrada y dura y piel sensible" no debe de aplicarse en tu caso, porque te digo en serio que yo si hago eso luego no puedo volver a afeitarme en cuatro días hasta que se me recupere la piel.
El afeitado clásico si algo tiene es la amabilidad con la piel. Se pueden conseguir y de hecho se consiguen apurados superiores a los de las multihojas, pero son más "laboriosos" porque el sistema de espuma de bote y maquinilla de cartuchos si algo tiene es que es rápido. Pero rápido no es mejor.
Si te pasas al afeitado clásico cuenta que te llevará afeitarte un cuarto de hora o veinte minutos, pero normalmente el resultado es mejor. En tu caso, y viendo que pareces tener la piel muy resistente, parece que lo más indicado para ti son maquinillas de peine abierto pues apuran más, o una Slant, pero claro, esas maquinillas no son para novatos en este sistema. Primero procúrate una Edwin Jagger, Mí¼hle R89 o Merkur de peine cerrado. Aprende la técnica (hay tutoriales, muchos) y cuando hayas aprendido a usar una maquinilla clásica, pasa a una peine abierto o Slant, y creo que tus problemas de apurado pueden solucionarse. En el camino tendrás que elegir qué cuchillas te van bien, pero ahí hay que elegir personalmente. Las que van bien a unos, a otros no.
Suerte y por aquí estaremos, para orientar, si es menester.