waltheror escribióEstimados
Buenas tengan todos, llevo alrededor de 7 meses en esto del afeitado, y hasta el momento todo había sido un paraíso, salvo lo que me cuesta encontrar cosas en Chile, pero desde hace unas tres afeitadas, que llevo con mi maquinilla Lord, me he estado dando unos cortes que ni cuando era principiante osea me he sacado lonjas de piel, y esto ha sido usando distintos tipos de hojas, las mismas Lord, las Shick, etc. No he encontrado nada referente en el foro como ayuda y la consulta es la siguiente, será la maquinilla no he querido probar las otras maquinillas con las que cuento, soy terco y no puedo creer que me corte ahora que tengo cierta experiencia y no antes cuando era un novato, por favor si alguien ha tenido algún problema similar o sabe que puede ser lo que está ocurriendo le agradecería su ayuda de antemano muchas gracias
Sin conocer tu técnica no me atrevo a pronunciarme con rotundidad, pero me temo que tiene mucho que ver la maquinilla y las cuchillas que nos indicas que usas. Desde luego en mi experiencia con ese material, no puedo dar buena opinión y desde luego las cuchillas Lord son de lo peor que he probado.
Yo en tu lugar cambiaría de maquinilla, una Edwin Jagger DE89L sería una buena opción para comenzar, peine cerrado, buen corte y muy permisiva.
Respecto a las cuchillas es más complicado acertar porque entran en juego otras variables, dureza del pelo, tipo de piel... A mí por ejemplo me gustan las Gillette en sus distintas variedades, Iridium, Dorco, Astra y otras muchas. Te puede servir como punto de partida y luego seguir explorando según tus gustos y sensaciones.
Un cordial saludo.