Lo primero que llama la atención de esta maquinilla es que exceptuando el color naranja del mango y el blanco del cabezal su arquitectura tiene poco que ver con la de la Bic Sensitive de una hoja, pues es más fina y algo más alta. El cabezal también tiene forma diferente. Eso sí, ambas pesan lo mismo, 4 gramos.
La sensación es que se trata de cuchillas afiladas. El primer día utilicé la crema normal de Gillette y efectué tres pasadas. Conseguí un resultado donde creo que la sensación de apurado era más que la realidad, y además el cutis algo irritado, lo que me confirma en mi idea de que con este tipo de maquinillas mejor sólo dos pasadas. El Floid fue un ardiente trámite y luego use bálsamo nivea.
El segundo día me afeite en la mitad de la cara con la bic sensitive de una hoja y en la otra mitad con la de 2. Use la crema preshave de prorraso y la crema de afeitar de kent. Hice dos pasadas y no noté grandes diferencias entre una maquinilla y otra. Ahora bien, pese al preafeitado y las dos pasadas el resultado me gusto menos, pues la cara quedó mucho más seca, lo que evidentemente atribuyo a la crema de Kent. Cortes a gogo, floid ardiente necesidad de usar la piedra de alumbre seguida de bálsamo de Gillette.
En suma, y a pesar de todo lo dicho, se trata de una maquinilla que no afeita mal y que puede utilizarse, aunque mejor con una buena crema y preshave. Puede que el resultado sea mínimamente mejor que con la bic sensitive de 1 hoja, pero la sensación que obtuve al afeitarme fue peor. Recuerda a la bic comfort 2.
Todo esto, evidentemente, no son sino apreciaciones personales.
La maquinilla la compré en Tambo, un supermercado de Cáceres, y la bolsa de cinco me costó 1,73 Euros. Barata, pero más cara que la de una sola hoja, que creo recordar tenían en bolsa de 10 por 2,10.
PD: subiré una foto en cuanto me sea posible.