¿Entiendo que lo que buscas es algo fácil de encontrar localmente? En ese caso las que uso que puedo mencionar como asequibles y fáciles de encontrar son:
Lanvin Eclat d'Arpege (bastante cítrico pero en mi nariz no tiene el toque sintético que tienen muchas notas de lima... )
Angel Schlesser Esprit de Gigembre pour Homme (me gusta la nota de gengibre, si también es tu caso puede ser buena opción. La duración y la proyección son moderadas tirando a bajas - pero mi piel se come las fragancias...)
Lanvin Oxygene (aún no he podido comprobarlo así que puedo equivocarme, ya que no he podido oler aún el Jabón del Foro 2016, pero creo que va a ser la combinación perfecta. Es una colonia de notas verdes y marinas, que para el precio que tiene, su proyección y duración son muy buenas)
Paco Rabanne Paco (cítrica, ha sido mi fragancia de referencia durante años, en los Duty Free de los aeropuertos por 19.99 los 100ml. Proyección moderada tirando a baja pero muy buena duración)
íste me encanta pero no es tan fácil de encontrar:
- Lacoste Style in Play (no confundir con la Lacoste Red ni con la L.12.12, ésta es de 2004. La mezcla de cítricos con manzana ácida me parece sublime. Algún amigo la ha adoptado como "signature fragrance" al conocerla a traves mia)
Ahora mismo las que más estoy usando son Jacques Fath L'eau Technique (que me da en la nariz que se ha descatalogado) y EM Escentric 01 (yo soy de ese pequeño porcentaje que puede disfrutarla y me encanta, la verdad. Es la única de las que uso en verano que es un poco menos económica). Creed Erolfa me gusta mucho también, pero en mi piel dura muy poco para el precio que tiene...
El mejor consejo que creo que puedo darte es usar el sitio de Fragrantica o de Basenotes.
En base a las notas que busco o que me gustaría probar, hago búsquedas y leo comentarios de otros usuarios o probadores, y en función a eso me hago mi "wishlist"...
Y, si no sabes qué notas te pueden gustar, sólo hay que mirar las de las colonias que ya conoces y te gustan para tener una orientación inicial de donde partir las búsquedas.
A continuación me voy a sitios como Roullier White o Ausliebezunduft para las cosas menos habituales y comparo a ver qué tienen de mi lista, y actúo en consecuencia. En ocasiones también lo hago al revés, en función a alguna que me llame la atención miro las revisiones a ver si encajarían conmigo.
Y siempre intento visitar la página web de la Casa: muchos fabricantes y sobre todo artesanos, si se lo pides con buenos modales, mandan muestras gratuitas. Y muchas tiendas también, aunque no sé en Cadiz, en Madrid sí conozco un par de ellas.