orzoweb Buenas tardes caballeros; Esta navaja japonesa pertenece al compañero @e-pablo ,está fabricada aproximadamente en la segunda década del siglo pasado con acero forjado a mano. Al sólo tener grabados kangis suponemos que era para el mercado interior japonés. De medida está en 13/16 y en esta ocasión el bisel es simétrico tipo occidental con un vaciado medio muy efectivo. Es la primera vez que hago unas cachas con la parte delantera monobloque sin pasador y ha sido una experiencia reveladora . El amaranto ha sufrido un lijado progresivo ,sumergido en aceite de Tung y pulido con cera de Carnauba. La hoja ha tenido el proceso habitual de limpieza y pulido a mano ,terminando afilando con mis piedras japonesas naturales y desinfectada en frio. Unas fotos reveladoras del proceso y acabado final. Un saludo a todos !!
Falkata Enhorabuena Santi! Te ha quedado preciosa.Esa madera de Amaranto tiene un color espectacular.:bow:
Cartagena Field En silencio me quedo. Parece una excelente hoja y las cachas me han impactado. Ha quedado espectacular. Muchas gracias por enseñárnosla.
Macmody Preciosas cachas. ¿Es muy complejo hacerlas así en una pieza? Supongo que será complicado el acabado en la parte interior. afeitame despacio que tengo prisa
Joaquin Gámez Cada maestreo tiene su librillo Santiago. Preciosa la terminación sin pin. Enhorabuena.
orzoweb Macmody escribióPreciosas cachas. ¿Es muy complejo hacerlas así en una pieza? Supongo que será complicado el acabado en la parte interior. afeitame despacio que tengo prisa Ha sido un reto muy gratificante,no será la última. Un saludo a todos !!