Estimado eedmmg.
Aunque el hilo era sobre la bata, y el tema se esta alejando un poquito, no puedo evitar contestarte, porque para mi es un privilegio hablar de tu querida Tierra.
Mi idilio con Asturias, empezo en el Año 93 despues de cumplir el servicio militar, por aquel entonces contaba con 21 años. La persona que me introdujo en ella, fue uno de mis mejores amigos, el y su familia son de un pueblo de Asturias perteneciente al Concejo de Cudillero, Piñera; tambien tiene familia en Soto del Barco. Me acuerdo de la entrada por primera vez en Asturias por el tunel que da al embalse de luna, y me acuerdo porque ibamos 3 amigos en un coche y entamos con lluvia desde León y mi amigo asturiano me dijo "Que sepais que aqui en León puede estar lloviendo y en Asturias cuando salgamos del tunel puede que si o puede que no"...y efectivamente apareci en Asturias o aparecimos los 3 amigos con un Sol respladenciente...mejor entrada imposible.
Recuerdos, anecdotas muchas y muy buenas y bonitas.
Recuerdos...su paisaje, me enamore de su paisaje..y cuando volvi para Madrid despues de pasar unos 12 dias...les dije a mis amigos "Me he enamorado de Asturias". Me he enamorado de sus paisajes agrestes, montañas, y costa...y creo que esto perdurara...es mi lugar preferido de España.
Recuerdos de sus gentes amables, y dispuestas a echarte un mano por ejemplo si te ven perdido con el coche, en algun sitio o pueblo, de su gentil trato y sobre todo "Noble" sin miradas torcidas...tipico del caracter del norte. De las amistades que se pueden hacer..y de lo bien que te lo puedes pasar allí, cuando te juntas con amigos. Y de las buenas mozas que hay por aquella tierra..con las que puedes conversar perfectamente...la mujer del norte y de Asturias, es guapa, de caracter a veces un poco serio, pero al mismo tiempo amable, elegante, y cariñosa..y muy dada a su hombre y a su familia...Y te digo que en este aspecto no he tenido ningun roze cariñoso con ninguna...ya me gustaria a mi.
Recuerdos de su gastronomia...autentica cocina casera de verdad...esa carne tan rica y tan tierna...esa sidra...uy, uy. uy si Yo te contara...mi cosas con la sidra... de ese choricito a la sidra tan rico que me comi un dia "En el raitan" restaurante cerca de la catedral de Oviedo, etc. etc... en cuanto a comida..
Recuerdos, de Piñeira, de Cudillero, Soto del Barco, de Oviedo, de Covadonga, de los lagos de Covadonga, de Somiedo, de la Ruta del Cares, del descenso del Sella, Ribadeo, de los Picos de Europa....etc, etc...etc...todo lo llevo en mi mente y de todo es imposible acordarme...
Anedoctas...si Yo te contara mi idilios con la sidriña....la que me cogi en una fiesta en Aviles...que a eso de las 6:00 de la mañana me cai en un portal y ya no me acuerdo de nada, y me subieron entre 2 amigos por una escalera a la cama dando tambarazos por los escalones...y al dia siguiente no acordarme de nada...
Como hacerme pasar por italiano "Fabio el Italiano", en estas fiestas para ligar con una lugareña...y colo lo de italiano...pero la que no colo fue la lugareña..pero las risas que nos echamos los amigos.
Como haciendo el descenso del Sella, con unos amigos volcar la piragua...y salir una zapatilla a navegar y gritar a todo el mundo. "Que por favor, la cogieran".
Recuerdos y anecdotas.... Asturias me enamoro y aun siguo con el idilio.
Pero mis mejores recuerdos es recorriendo la geografia del todo el Norte y la Costa del Norte a pie desde Irun hasta Santiago de Compostela...a esto lo llamamos los Peregrinos el Camino de Santiago Norte...que recorre el Pais Vasco, Santader, Asturias (Y todos los pueblos costeros que conlleva el camino, te lo puedes imaginar) Y Galicia..presumo de conocer la geografia norte de mi Pais y para mi es una de las mejores experiencias en mi vida...y mi lugar preferido Asturias..porque cuando ves, puedes comparar siempre tienes un lugar especial.
Un saludo atento.