Esta es realmente una brocha de excesos , tanto para lo bueno , como para lo malo : exceso de pelo , como hace espuma , tanto en tazon como en la cara y como la "traga" , lo pesado del mango , siendo no muy ergonomico.Es una brocha que a poca gente deja indiferente ; se ama , o no gusta nada.Para mi , es una brocha que no usaria todos los dias , pero que si lo haria en dias especiales , y con mucho gusto.

Nos conto Mr Gary Young (sobrino-nieto de Alexander Simpson , fundador de la marca en 1919) en The Shave Nook , que su abuelo y su padre usaban esta brocha a diario , y que era , junto la Wee Scot (que cosas !) sus brochas favoritas.
La verdad es que la serie Chubby de Simpson es una de las mas famosas (si no es la mas famosa de todas) gama de brochas jamas hechas , y se han ganado esa fama a pulso.
Esta brocha monta pelo best badger , usado por Simpson , que es un pelo silvertip de altisima calidad.Y en que se diferencia del Super Badger usado por Simpson ? Buena pregunta...el Super Badger tiene las puntas mas blancas , pero la suavidad es casi la misma.De hecho , esta Chubby 2 tiene unas puntas extra suaves , nada que ver con una Chubby 1 en super badger que he usado , cuyas puntas eran asperas.No hay aspereza en esta brocha , solo puntas suaves.
La brocha es grande , no en alto , sino a lo ancho (de ahi el nombre de Chubby en Ingles) : tiene un nudo de 28 mm , una altura de pelo de 50 mm y una altura total de 95 mm.
El mango es muy pesado , bien hecho y acabado (que podiamos esperar de Simpson , amigos) pero demasiado gordo , y no muy ergonomico a la hora de sujetarlo.No , sere directo , no es un mango ergonomico , para como yo sujeto las brochas.La serie de Rooney Stubby (sobre todo la Rooney Stubby 2) , tiene un mejor agarre , pero muchisimo mejor , para mi gusto.Con esta brocha hay que "abrir" mucho la mano , para poder sujetarla bien , aunque estoy seguro que hay metodos mejores para hacerlo que el mio.

Como he dicho , esta brocha tiene pelo best badger , y el nudo de 27/28 mm esta lleno de pelo a mas no poder.Increible lo que puede llegar a tener esta brocha de pelo , y tambien cierto , que de vez en cuando , suele perder algunos pelos durante el afeitado.Es normal con brochas tan densamente pobladas de pelo.
Las puntas son suaves , y debido a la altura de pelo y extra densidad del mismo , posee una mezcla muy buena de firmeza y flexibilidad de tronco.Para mi es muy buena en ese apartado.No florece mucho una vez que el pelo esta mojado , algo que facilita el espumado en la cara.

El nuedo tiene forma aplanada , lo que facilita que hagamos espuma en la cara con movimientos circulares.Esta brocha se siente como una pared de pelo de tejon acariciando tu cara.Aunque no me llega a cubrir la mitad de la cara , casi , lo que tambien la hace un poco incomoda de usar en zonas "complicadas" de espumar , como en el bigote.
Haciendo espuma en tazon es un mosntruo , ya que la hace en un suspiro , o mejor dicho , en dos batidas de brocha en la tazon/scuttle/bacia.En la cara , lo mismo si la usamos con movimientos circulares , pero tambien tiene su lado "oscuro" : esta brocha traga espuma hacia en centro de la misma que es una campeona , y claro , hay que usar muchisimo mas producto (jabon o crema) que una brocha normal , para estar evitando apretar el nudo y sacar la espuma "prisionera" del mismo.
Tambien esta brocha chupa agua y la retiene que es un pozo sin fondo , casi.Hay que escurrirla muy bien , para evitar la espuma muy aguada.

Yo no soy de brochas de mas de 25 mm de nudo , pero esta brocha la podria usar en dias especiales , en esos dias que me gusta el exceso , tanto de aromas , como de espuma.La brocha ofrece sensasionces que otras brochas de menor tamaNo no pueden transmitir , y eso es lo que ha mucha gente que las prueba , llega a encganchar.
Esta brocha tiene un precio elevado , de 178 dolares , pero es casi 100 dolares mas barata que la version en super badger.
La recomiendo ? Para dias especiales o si te gustan los excesos , tanto de pelo (de tejon) :merio: , como de espuma a raudales.
Si lo que buscas es una brocha mas pequena que la Chubby 2 , y mas que la Chubby 1 , la Duke 3 es la mejor alternativa :

Hilo de comentarios , aqui : Simpson Chubby 2 best badger brocha : comentarios.
Otros enlaces de interes :
Simpson Chubby 1 best badger brocha de afeitar
Simpson Chubby 1 super badger brocha de afeitar.
Simpson Chubby 2 super badger two band brocha de afeitar
Simpson Chubby 3 super badger brocha de afeitar