Buenas y bienvenido al foro.
Este mundo del afeitado clásico puede ser un ahorro o una ruina. Pero desde luego el que empieza por el ahorro termina en fase ruina, porque son muchos productos, muchos aromas, combinaciones y si empiezas con materiales económicos al final te entra el gusanillo de probar productos caros de los que oyes tan bien hablar. Así que me parece genial que quieras empezar con materiales buenos y como a cada uno le va bien una cosa (cada cara es un mundo) y todo es subjetivo (no existe una verdad universal en este mundo afeitaril) pues te voy a dar mi opinión al respecto:
-Preafeitado: Coincido, Emulsión Myrsol o Floid aceite de afeitado.
-Máquinilla: Aquí no te voy a recomendar nada porque no soy muy docto en la materia, solo tengo una y es económica, así que mejor no hablo.
-Hojas de afeitar: A mí me van de fábula las Astra Superior Platinum
-Brocha: Si tuviera que elegir una brocha elegiría la Plisson sintética que venden en las tiendas L'Occitane, es la brocha con mayúsculas, la tengo dos semanas y es realmente buena, suave, hace espuma muy rápido, se seca rápidamente, es la brocha que uno elegiría como brocha única. Simplemente perfecta y a un precio de 31 euros la hace un producto imbatible. Hay revisiones en el foro de esta brocha.
-Jabón: Aquí tienes alguna alternativa más económica a MdC y que no tiene nada que envidiarle a este. Por ejemplo el Acca Kappa 1869 alla mandorla en tarro de 200 ml es jabón blando (crema), lo tengo un mes y medio o así y es realmente bueno, un top en acolchamiento y deslizamiento, de lo mejor. 28 euros en Gifts and care con gastos de envío. Aquí tienes una revisión que hace [MENTION=3]Teiste[/MENTION]
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/acca-kappa-1869-crema-da-barba-alla-mandorla-tarro-1127/?ltr=A
Otra alternativa muy buena son los jabones del compañero [MENTION=1413]JabonMan[/MENTION], que puedes ver en la sección de artesanos del foro, siendo 13 o 14 euros el precio de los jabones normales y 20 euros los premium. Son jabones que no tienen nada que envidiar a jabones caros en protección, deslizamiento, y el aroma de estos es sublime, no hay ningún jabón cuyo aroma dure tanto como estos, te afeitas te echas el after shave y sigue durando el aroma de los jabones durante horas.
-After shave en bálsamo: Nivea Original 4,5 euros aprox, o Floid bálsamo 6 euros o Weleda 13 euros aprox. en farmacias y también en gifts and care, para mí son los tres bálsamos mejores, cuando gaste mi arsenal estos serán mis tres únicos bálsamos que iré rotando.
Y además una piedra de alumbre o un stick cortasangre para los cortes o poros sangrantes del afeitado. Alumbre tienes en mercadona en formato desodorante.
Para mí con esto de aquí arriba tendrías un gran equipo para afeitado, pero como para gustos los colores pues es cuestión de ir probando lo que más te gusta y otros compañeros te recomendarán cosas buenas, así que te vas apuntando las que yo te digo y las que otros compañeros te digan y vas probando :thumbsup: