En casa llevamos un tiempo que utilizamos la menor cantidad posible de cosmética industrial, esto se debe a algunos problemas de tipo autoinmune que han tenido mi mujer y mi peque. Mi esposa lleva bastante tiempo investigando alternativas caseras para los productos cosméticos de uso diario y desde hace un mes, más o menos, estoy utilizando como after esta mezcla. Es muy reparadora, está basada en el óleo calcáreo que se utiliza cuando un bebé tiene pupas en el culete. Suelo utilizarla de noche, que es cuando suelo afeitarme y se necesita una cantidad muy pequeña ya que cunde mucho. El olor es agradable a citrícos (bergamota) y el mentol da fresco en la cara. Tanto el aceite de cáñamo como el Karité son grado comedogénico 0, por lo que son aptos para pieles grasas.
La receta es la siguiente:
Ingredientes:
15 gr de aceite de cáñamo bio (macerado con flores secas de caléndula)
10 gr de manteca de karité sin refinar
1 gr de cera de abejas
10 gotas de aceite esencial de bergamota
0´2 gr de cristal de mentol para dar frescor en la piel (unos 10 palitos aproximadamente)
25 gr de agua segunda de cal
Preparación:
Calentar al baño maría en un vaso el agua de cal y en otro vaso el aceite, la manteca y la cera, cuando la cera esté derretida apagamos el fuego.
Añadimos rápidamente el aceite esencial y los cristales de mentol, removemos hasta que se disuelvan los cristales.
Echamos el agua de cal en el vaso de los aceites y batimos con la batidora de capuccino hasta que emulsione.
Volcar en un tarro de 50 ml y dejar enfriar.
Espero que os animéis a hacerlo, os aseguro que funciona, después de usarlo mi piel se queda muy relajada y sin irritación.
saludo a todos.