He comprado y utilizado intensivamente este jabon de afeitar y tras ello he querido compartir con el foro este post para que se pueda hacer una idea del jabon.
PRESENTACIíN
Normalita, aunque la pegatina es de buena calidad y no se reblandece aunque se moje y tiene lista de ingredientes y unos bonitos colores, el tarro es de un plastico duro transparente que albergan 4 Oz (113 gr) del producto. El diametro es espacioso, 10 cm de ancho nada menos, asi que en principio muy comodo para poder cargar brocha en el mismo tarro. Digo esto porque en realidad es imposible cargar bien la brocha en el tarro ya que la textura delmismo es un poco extraña, por decirlo de alguna manera, cosa que relatare al hablar de la calidad del producto.
LONGEVIDAD-CARGA
Longevidad media, estimo que para unos 80-90 afeitados. La carga muy dificil debido a su textura de goma blanda.
CAPACIDAD DE HACER ESPUMA
Dificil para tratarse de un jabon tan blando, es una jabon muy tragon, necesita mucha cantidad de agua que hay que ir añadiendo poco a poco pero muchas veces, cuando digo cantidad de agua quiero decir mucha cantidad, para que la espuma no parezca una masa de cal. Hay que batir mucho, mas que que incluso un MWF para hacer una buena espuma, aunque para ser del todo sincero, cuando has logrado levantar la espuma es muy buena.
CALIDAD
Es de muy buena calidad , muy protectora y super pegajosa a la cara, el jabon es una masa informe de color amarillento, no tiene la textura de un "morbido" normal, sino mas bien como una especie de goma blanda y muy pegajosa, cuando pasas la brocha por encima para cargar, no carga bien, se hunde el jabon sin quedarse en la brocha, asi que terminas quitando un poco con una espatula en un recipiente para batir. Cuando has logrado levantar la espuma, ésta tiene mucha consistencia, es blanca tipo mayonesa (literal) y se pega a la cara increiblemente, en ese aspecto esta muy bien. Auqnue debo decir que en afeitados con navaja este tipo de espumas esta genial, pero con maquinilla clasica llega a obturarla debido a la alta densidad de la espuma.
PROTECCIíN Y DESLIZAMIENTO
Muy buena, desliza de maravilla, protege de vicio, apenas notas las cuchillas cuando te afeitas, incluso si extiendes la espuma por la cara sin haberla mojado previamente.
SENSACIíN EN LA CARA HIDRATACIíN-POSTAFEITADO
Sensacion buena, no pica ni produce rojeces ni nada parecido, te deja la cara muy saneada y con una ligera sensacion de hidratada incluso para tratarse de un jabon, en este aspeto este jabon trabaja muy bien.
AROMA
Segun su pagina web dicen que huele como un te Early Grey con notas de frambuesa y lavanda, la verdad que no se parece en nada a eso, no he encontrado ni el te, ni la lavanda ni la frambuesa. Cuando lo destapas notas un aroma a bergamota bastante artificial y para mi gusto muy fuerte e intenso, es un aroma totalmente lineal y fuerte, sin evloucionar a nada, durante el espumado es igual y si dejas el jabon destapado varios dias la intensidad disminuye un poco en seco pero vuelve a aumentar en cuanto lo mojas. Insisto, el aroma no me parece logrado, se han pasado de intensidad y demasido artificial. Por cierto, al menos mi jabon no huele a amoniaco en ningun momento, ya que al principio parece ser que algunos olian a amoniaco.
PRECIO
Alrededor de unos 17 euros por 115 gr, pues la verdad, despues de usarlo SI me parece caro para lo que ofrece, hay jabones con precios similares que lo superan ampliamente en calidad y proteccion, por no decir que incluso hay jabones mas baratos con mas cantidad que este y mucha mas calidad.
RECOMENDADO
En mi opinion, NO, salvo que seas un "ansia viva" este jabon no puedo recomendarlo ya que el precio que tiene no ofrece lo que deberia, hay mejores opciones en el mercado para estos precios. En definitava, cuando has probado bastantes jabones y probar éste, te da la sensacion de que podria llegar a ser un buen jabon pero que se ha quedado a medias debido a falta de maduracion del jabon, es una sensacion que me da al usarlo. Como si le faltase curarse el jabon.
Espero haber ayudado a quien se sienta atraido por este jabon para que al menos pueda hacerse una idea del mismo segun mi experiencia con el mismo.
Saludos