1.Descripción:nudo de pelo de tejon dos bandas (finest badger) comprado en la tienda The Golden Nib
http://www.thegoldennib.com/index.php?main_page=product_info&cPath=5_9_43&products_id=437
2.Tamaño:
-altura de pelo:el nudo tiene una altura total de 63mm desde la base hasta el extremo superior.
-nudo:22mm
-tamaño total:-
3.Tipo de pelo:tejon dos bandas (finest badger).Para mi,los mejores nudos si te gusta espumar en la cara y que tengan firmeza.
4.Tipo de mango:Yo le he colocado un mango antiguo de resina blanca de una brocha de cerda Surrey:

5.Densidad del nudo:este nudo esta densamente poblado,pero no tanto como la gama de silvertip grade A (punta de plata clase A) que esta misma tienda,The Golden Nib,vende.Para mi tiene casi la densidad perfecta para evitar "chupar" mucha espuma.

6.Suavidad de las puntas:bastante suaves una vez que estan humedas y un poco asperas cuando estan secas.Se paracen mucho al tipo de pelo de tejon dos bandas que uso la New Forest 2201.
7.Rigidez del pelo:mediado.Esta nueva clase de pelo de tejon dos bandas que vende The Golden Nib es un poco menos firme que los antiguos nudos del mismo tipo de pelo.Tambien esto dependera a la altura en la que coloquemos el nudo en su nuevo mango:yo he colocado el mio a una altura de pelo de 55mm y comparado con otra brocha que tambien tengo de 22mm y a 55mm de altura de pelo,esta ultima es mucho mas firme,pero tampoco por mucho mas.Tiene la firmeza justa para espumar en la cara con ella y que no se sienta como un pompa de algodon.
8.Capacidad de hacer espuma:excelente.Tanto para cremas como jabones duros hace una espuma rapida.Esto es debido a la densidad justa de pelo y al grosor y firmeza del pelo.Con jabones de triple prensado se comporta excelentemente bien.
9.Retención de agua:la justa,sobre todo si somos de los que espumamos en la cara.No retiene tanta agua como el silvertip grade A,pero eso para mi no es nigun inconveniente ya que hago la espuma en la cara y me gusta que la brocha este ligeramente humeda cuando comienzo ha formar la espuma.
10.Sensacion en la cara:junta lo mejor del pelo de tejon de calidad (suavidad de puntas) con lo mejor del pelo de cerda (firmeza),pero de nuevo digo que esto dependera de la altura a la que coloquemos el nudo en el mango.A una altura de 55mm se cumple lo que he escrito antes.
- Ergonomía:-
12.Conclusion:una compra muy recomendable por la relacion de calidad/precio de este nudo.Si quereis restaurar un mango y sois de los que os gusta hacer la espuma en la cara y usar jabones duros,este nudo cumplira con lo que estais buscando.
13.Precio:19.95 dolares mas gastos de envio.
Producto recomendado:SI
The Golden Nib
Revision del nudo de 22mm de silvertip grade A
Descripcion de los nudos de pelo de tejon,cerda y nylon de The Golden Nib
Si quereis hacer algun comentario sobre este nudo,hacedlo en este hilo:
http://www.foroafeitado.es/brochas-bols-scuttles-f12/nudo-de-22mm-finest-badger-de-the-golden-nib-t1520.htm