Buenas compañeros, os voy a presentar este jabón que si no me equivoco es la versión nueva de este producto que analizó Teiste en su momento:
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/acca-kappa-1869-crema-da-barba-alla-mandorla-tarro-1127/?ltr=A
Presentación
Producto italiano de la gama 1869.
Decir que fue reformulado y que ahora en vez de venir en tarro gris viene en tarro negro.
La formulación es distinta ahora lleva:
Aqua, Stearic Acid, Cocos nucifera oil, Glycerin, Potassium hidroxide, Myristic Acid, Sodium Silicate, Disodium laureth sulfosuccinate, prunus amygdalus dulcis oil, Troxerutin, Maltodextrin, Hammelis Virginiana extract, Aloe barbadensis leaf extract, allantoin, boric acid, benzyl alcohol, tetrasodium glutamate diacetate, bht, parfum
Yo no estoy muy puesto en este campo de las traducciones de ingredientes pero destaca que lleva glicerina, aloe vera, hammelis y aceite de almendras dulces si no me equivoco (Si alguien controla de ingredientes que lo añada después.
La presentación no es muy lujosa para tratarse de un producto que se vende casi como tal.
Longevidad
Es un tarro de 200 ml de capacidad lleno hasta arriba, por lo que da para mucho, deduzco que unos ciento cincuenta afeitados por lo menos, y aunque se llama "saving soap" es una crema en tarro en forma de mousse, por lo que vuela más rápido que un jabón duro.
Carga requerida
Pues no mucha, yo cojo la muestra con una cucharilla y la pongo en el tazón y el pegote que pongo es del tamaño de un gusanito y sobra.
Capacidad para hacer espuma
Muy buena, es una crema que espuma muy fácil y crea una espuma abundante que se desborda por el tazón en muy poco tiempo siempre que le cojas el punto de agua (si te pasas de agua lo tienes complicado)
Ratio agua-jabón
Pues es una crema aunque la llamen jabón aunque con textura de mousse, necesita agua en su justa medida, más bien poca agua, y si te pasas la dejas aguada, es preferible en este producto quedarte corto de agua que pasarte.
Calidad de la espuma
Aquí es uno de los aspectos en los que destaca, crea una espuma muy buena, muy acolchada de esas que parece que no notas la cuchilla cortar los pelos, de lo mejor que he probado.
Protección y deslizamiento
Muy bueno, no sé si es por la glicerina que desliza la hoja que es un gusto y va quedando muy suave la parte afeitada. En protección es muy buena, como he dicho en el punto anterior no notas apenas el corte de la hoja.
Sensación en la cara
La sensación en la cara es muy buena, percibes claramente que es un producto top en calidad, protección y post afeitado, y se une a su aroma muy elegante y distinguido y la sensación es de estar ante lo mejor de lo mejor.
Hidratación y post afeitado
El postafeitado es muy bueno, la cara queda muy suave y muy hidratada, no como otros productos que te dejan reseca la cara y necesitas el after si o si. En este caso el after es voluntario porque la crema deja la cara muy calmada y suave sin necesidad de nada más.
Aroma
El aroma está muy logrado, es un aroma fino, elegante, sutil, que supongo que se identifica con la linea 1869. No me recuerda a almendras como uno espera de este producto, sino como notas de cuero, olor a cuero muy suave, el aroma es muy bueno pero por mi parte no es el aroma que uno espera de un producto de afeitado, parece que este aroma uno lo hace más a una crema hidratante, crema de manos, yo por mi parte no es el aroma que me gusta para afeitado, aunque insisto que está muy logrado y es muy elegante.
Precio
28 euros incluido el envió en las tiendas del foro, un producto caro pero teniendo en cuenta que es top merece la pena, incluso barato si lo comparamos con Aqua di parma, Aqua di genova etc, y seguro que no tiene nada que envidiar a estas. Y algo más asequible que Martin de Candré aunque este último cunde más.
Recomendado
SI, es un producto top, lo mejor de lo mejor, nunca he probado un producto tan bueno, bajo mi punto de vista barre a Tabac, a Le Pere Lucien... eso sí, tienes que ir a morir a tiendas on line cuyo precio se sube con los gastos de envío y además es muy dificil de encontrar en Italia, tienes que buscarlo en sus boutiques específicas. El aroma muy fino no te enamora pero tampoco te deja indiferente. Es un producto a probar si o sí.
Los comentarios a la revisión se pueden hacer aquí:
http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/comentarios-la-revision-acca-kappa-1869-almond-shaving-soap-20771/#post486886