Te entiendo y sé de lo que hablas.
Prueba varias cosas , diferentes, y varias veces cada una. Es posible que alguna de ella, o una combinación , haga que mejore un poco.
Siempre se habla de una buena Espuma. Y yo siempre comento que la piel debe estar Mojada también.
Opciones:
Cambia el orden de Afeitado.
Empieza por el cuello Bueno, luego el Malo y luego el resto.
Gira la Cara y el Cuello totalmente a la Izquierda.
Si llevas ya tiempo debes tener "aprendido" movimientos y sensaciones. No Mires el espejo. Mira a la izquierda, y que acompañe el cuello. No tenses y empieza a pasar la maquinilla de arriba a abajo, y/o oblicuo y lateral.
Asegurarse que está mojada la piel y con jabón (un que sea un poco). Si es necesario ponte con la yema de los dedos. Y reparte un poquito. No tiene que ser maravillosa espuma.
No dar 6 pasadas en la misma zona aunque sean cortas.
Dos seguidas (porque queda algo de la espuma) y mojas y espuma. Entonces una pasada más y lo dejas.
SIEMPRE que puedas utiliza la otra mano para estirar la piel. No es lo mismo estirar por Encima, el Lado o Abajo de la zona a Afeitar. Y tampoco si vas a afeitar en sentido del pelo, contra o lateral.
Prueba una de estas cosas 2 ó 3 veces seguidas.
También mira al techo si haces contra.....
Igual he exagerado .... Pero...... por ahí van los tiros.
Y como dice [MENTION=3664]jamaznal[/MENTION] depende de la maquinilla, la cuchilla, de NO APRETAR aunque sea un poquito.... En fin.
Tampoco es lo mismo la piel a lis 20 que a los 60.... y sus "Tersura".
Un dia harás "algo" , sin querer por supuesto, que después pensaras.... "hoy me ha quedado mejor"... Pues a repetirlo.
Un Saludo y Suerte [MENTION=5748]marcosbm[/MENTION]