lucas2016 escribióhola soy principiante mi pregunta es me afeito con gilette afilada pero no me afeita el bigote ni la perilla, solo me afeita el cuello y los pomulos porque sera que no afeita bien tengo que usar espuma? , yo uso jabon
Pásate por el hilo de presentaciones.
Por favor, no es necesario ser académico de la lengua para participar pero sí que hay que escribir con un mínimo de cuidado para facilitar la comprensión. Como ejemplo tu mensaje se comprendería mucho mejor así:
Hola, soy principiante. Mi pregunta es que me afeito con gillette afilada(?) pero no me afeita el bigote ni la perilla, solo me afeita el cuello y los pómulos. ¿Por qué será que no afeita bien? ¿Tengo que usar espuma? Yo uso jabón.
¿Qué es una gillette afilada? ¿Una maquinilla de cartuchos? ¿Una maquinilla con cuchilla de doble filo?
La espuma se hace con brocha a partir de jabón de afeitar que puede ser sólido o en crema. No sé si al decir espuma te refieres a lo que acabo de decir o a la comercial que se vende en bote. Tampoco comprendo bien cuando dices yo uso jabón. ¿Usas jabón de afeitar correctamente espumado o un jabón de tocador?
En cualquier caso si una maquinilla es capaz de afeitar una zona de la cara también podrá hacerlo en cualquier otra, una cuchilla no pasa de estar afilada a roma súbitamente. Cierto es que la barba es diferente en grosor y orientación del pelo en unas zonas y en otras y ello causa que el resultado pueda variar en ellas. Puede que no uses el ángulo adecuado aunque lo dudo ya que usar una maquinilla al menos para que corte algo no requiere estudios superiores. Puede que el mensaje que abre este hilo sea un vacile por tu parte y la verdad es que tiene pinta de ello pero como estoy de buen humor supongo que no lo es y respondo como si fuera en serio.