
Boellis - El Barbero de Nápoles.La marca Boellis se remonta a la misma peluquería en el corazón de Nápoles, que fue fundada en 1924 por Antonio Boellis.
Su hijo Peppino Boellis desarrolló el concepto de la casa más allá y lo perfeccionó: Se abrió un pequeño salón en Via Vetriera y transformó el negocio después de varios años en una especie de punto de encuentro social, una peluquería como una especie de club, Además, el salón Boellis por sus cortes de pelo especiales con el reconocimiento a Nápoles llegó a ser conocido.
Antonio y Michele Boellis, hijos, hoy en día se siguen ejecutando la tradición de su padre y abuelo: Michele también era Barbier, Antonio distingue por Boellis Panamá responsabilidad línea 1924, que se ha comprometido a las viejas tradiciones.
Boellis representa una pieza de arte italiano genuino de la vida , específicamente para el hombre. Y que ha sostenido el éxito: Así Boellis es una empresa especializada en la revista americana de lujo, así como la Cosmoprof ya considerada una de las mejores casas de nicho italianos en el sector de fragancias y cosméticos.
Presentación
Producto italiano alta gama, tiene una presentacion top, el jabon viene envuelto en un papel celofan envueto con un lazo, a su vez rodeado de una cartulina con el logo Boellis y este dentro de un caja de carton azul duro. Sin lugar a dudas este producto entra por la vista y se trata de un producto de gama alta.
Ingredientes
Sencillos, a mas no poder, nada de aceites, ni caolin , se limitan a una receta tradicional que funciona muy bien.
Aqua, stearic acid, palmitic acid, tallow, cocos nucifera, potassium hydroxide, potassium carbonate, tetrasodium edta, parfum.
Longevidad
Corta, el jabon viene en un taco de 250 Gr y es de textura morbida dura, cuando lo cortas para introducirlo en un recipiente te recuerda una textura paraecida al Cella pero algo mas duro, como plastelina. Asi que aunque carguemos poco con la brocha se gasta muy rapido.
Carga requerida
Poca, apenas necesitas cargar 10 o 15 segundos con una Silvertrip, con una cerdita aun menos, es muy facil su carga.
Capacidad para hacer espuma
Muy buena, sale espuma enseguida, en apenas 30-40 segundos tienes un bol lleno de espuma.
Ratio agua-jabón
Pues es un jabón morbido duro , necesita agua en su justa medida, más bien poca agua, y si te pasas la dejas aguada, es preferible en este producto quedarte corto de agua que pasarte. Con apenas 1 gota es suficiente si has secado mucho la brocha antes de cargar, sino con una silvertrip escurrida ni siquiera es necesario.
Calidad de la espuma
Aquí es uno de los aspectos en los que destaca, crea una espuma tipo nata montada muy buena, muy pegajosa, no se seca aunque tardes en afeitarte.
Protección y deslizamiento
Muy bueno, desliza muy pero que muy bien, y protege mucho, no produce irritaciones ni calores ni nada en la cara y no te salen puntitos rojos de lo bien que protege aunque utilices un open comb.
Sensación en la cara
La sensación en la cara es muy buena,notas enseguida que se trata de un buen producto, hecho con mimo, te deja la cara muy bien, nada pringosa ni reseca tampoco, muy buenas sensaciones, quizas por ponerle alguna pega, un pelin por debajo de MWF en post quizas debido a la falta de lanolina de este jabon.
Hidratación y post afeitado
El postafeitado es bueno, la cara queda muy suave y con una sensacion de limpio, no seca la cara aunque tampoco la deja con sensacion de hidratado a tope como otros jabones "Tallow" con lanolina.
Aroma
Segun Boellis huele a:
Notas altas: limón , mandarina , lavanda , menta
Corazón: rosa , canela , comino , tomillo , cilantro , Tabakblí¼te
Notas de fondo: sándalo , vainilla
Segun mi nariz y sin enrollarme para que se entienda. Huele muy, muy tenue, apenas percibes un ligero olor a jabon con reminiscencias de almendras. Nada de Frangelico, ni almendras dulces ni bolleria. Jabon con un aroma muy tenue de almendras. Pero fino y de calidad.
Cuando espumas, llegas a precibir ese aroma de almendras en el afeitado, repito, es tenue, pero un aroma bueno, que percibes la calidad, tras el lavado de la cara tras el afeitado no queda rastro de ese aroma.
Precio
50 euros de media segun donde lo compres, mas los portes. Es un jabon muy caro para lo poco que dura.
Recomendado
No me atrevo a decir si ni no, desde luego es un jabon de almendras top con base Tallow, es muy bueno, tiene un aroma tenue de almendras muy bueno, protege muy bien. Pero creo que esta supravalorado, en mi opinion no vale lo que cuesta, quizas 30 euros seria un precio tope para este jabon, ya que hay jabones americanos o franceses que son mucho mejores sin lugar a dudas (todos sabemos cuales).
Un saludo