Estoy contigo [MENTION=3179]Moncho[/MENTION], no de forma tan "radical" pero si al 100% en la última frase que dices. Las opiniones de otros compañeros te pueden servir de guía o de ayuda, pero sobre todo en este mundillo en el que lo que es una gozada para unos para otros puede ser una basura, hasta que no pruebes en tus carnes no saldras de dudas.
Tampoco estoy de acuerdo con esta frase del compañero [MENTION=7110]Barba[/MENTION]
Barba escribió
Muchos, la mayoría, dicen que llegan a pinchar,más que una de cerda o sintética
Y he aqui lo que comenta moncho... dicen, dicen...
Bueno, yo esto no lo veo del todo cierto, salvo que hablemos de un tejón de baja calidad, que si que puede pinchar, pero lo mismo puede ocurrir con una cerda de baja calidad por ejemplo. Un finest 2 bandas o un silvertip de shavemac por ejemplo son suaves a mas no poder o los que monta el druida, pregúntale a [MENTION=6730]Gualterio Sinhaber[/MENTION] por su "Rachel Weisz" 😃
Lo que si es seguro es que la sensación en cara de una tejona no te la da una sintética o una cerda, con lo que no quiero decir que sea mejor o peor, pero si diferente. Esto es como todo, a unos les gustara mas unas y a otros otra, hay compañeros por aquí que despues de probar muchas tejonas se quedaron con las sintéticas y otros al contrario... pero esta claro que hasta que no lo pruebes no vas a saberlo y que esto se basa en sensaciones personales.
Y por último y no menos importante, el precio. Cierto es que son por lo general bastante mas caras que las de cerdas o sintéticas por lo tanto el riesgo es mayor. No es lo mismo gastarse 15 euros y que no te guste a gastarte 80 por ejemplo...
Terminando...
a tu 1ª pregunta, ¿merece la pena una tejona?
Eso solo puedes contestartelo tu mismo cuando pruebes una. Mi opinión, Si.
2ª pregunta, ¿mejor sintética VS mejor tejona?
¿Y como dictaminamos cual es la mejor sintética y la mejor tejona? Menudo debate podriamos hacer con esa pregunta jajaja. Pues lo de siempre, depende de a quien se lo preguntes... personalmente creo que va en gustos. Mi respuesta, cuando pruebe la mejor de ambas clases te lo digo jaja.
Si de verdad llevas tiempo con las ganas lo mejor que puedes hacer es quitartelas y probar con una buena tejona. Si luego no te gusta siempre podras venderla aunq le pierdas algo de pasta, pero creo que es preferible eso a estar con la espinita de querer probarlas y no hacerlo.
Un saludo!