[align=justify:80zu13u1]Hola.
En respuesta a la pregunta. No lo se, si me gusta la Opera, puesto que nunca he escuchado ninguna pieza entera. Mis conocimientos respecto a este entorno musical, es neofito, y reconozco que lo unico que he escuchado es haciendo zapping en la TV y de pasada a otro canal, con lo cual me declaro un total inculto en el tema.
Pero reconozco que es todo un arte en el entorno musical, desde hace muchos siglos, mas que el Pop, Rock etc... y otros muchos estilos musicales.
Nunca olvidare, y todavia me estremezco cuando alguna vez escucho a Montserrat Caballe y Freddy Mercury, cantando juntos Barcelona, la famosa cancion de las Olimpiadas Barcelona ´92. Que vamos a decir respecto a estos 2 mostruos de la musica y cada uno en su estilo que no se sepa ya.
En España podemos presumir de tener grandes artistas, como Montserrat Caballe, Placido Domingo, Jose Carreras, Ainoha Arteta, todos unos grandes, es en este campo y de sobra conocidos aqui y en el extranjero y supongo que otros muchos que no he citado, y que por mi desconocimiento desconozco.
Por desgracia aqui los apreciamos poco o eso es lo que creo, porque muy poca gente va a Conciertos de Opera, y en el mercado las ventas respecto a este tema son muy pobres, por lo menos esa es mi opinión y me gustaria equivocarme.
Pero si admiro a la gente que escucha Opera y sabe comprenderla; porque no solo hay que oir, sino escuchar y comprender, para lleguar a entenderla, apreciarla e incluso amarla.
Gracias Montserrat Caballe, Placido Domingo, Jose Carreras, Ainoha Arteta y otros muchos por lo que regalais a nuestros oidos.
[/align:80zu13u1]