Bienvenido al foro. Hay dos tipos de maquinilla electrica, para afeitado en seco o en mojado, para en seco creo que hay una locion que levanta el pelo y asi facilita que lo corte la maquina, o sea como el pelo esta tumbado, esa locion lo endereza.
La de afeitado en mojado se puede utilizar hasta en la ducha, tienen un deposito para el gel, tambien te puedes dar espuma de cualquier tipo, o gel de tubo que explico mas abajo.
Si la maquinilla electrica no le va bien, como plan B tienes la cartridge power, hace una vibracion que facilita el afeitado, tambien se puede usar con gel de tubo.
Me explico, para hacer el afeitado mas simple, hay un gel en tubo que es transparente y no hace espuma, se da en la cara con las manos y se espera dos minutos a que humedezca el pelo, como con cualquier espuma o gel, al final del afeitado hay que lavarse la cara para devolver el Ph neutro de la piel, esos geles estan hechos para afeitarse en la ducha y no se van solo con agua, hay que lavarse con agua y gel de baño para retirarlo.
La maquina electrica en seco da un afeitado rapido, o sea no te das locion y no te lavas despues la cara, no pierdes tiempo, pero eso no cuida la piel como la locion o el gel y el lavado de cara, o sea que al final, por lo menos darse bien de balsamo, y no solo una colonia.
Las cartridge power, Gillette o Wilkinson, las venden en supermercados, tambien el gel de tubo de esas marcas, no confundirlo con el gel de bote, viene en tubo de plastico y es especial para piel sensible.
Con la vejez la dificultad no esta solo en el manejo de la cartridge, sino tambien en lavarse bien para retirar la espuma, me explico, con la espuma de bote, si te queda algo de espuma entre el cuello y el pecho, se seca la piel y no es poca cosa, hay que lavarse y darse crema durante unos dias para volver a hidratarla, y lo mismo pasa con el gel de tubo, para no tener esos problemas, la primera opcion es la maquina electrica en seco, la locion respeta el Ph de la piel, y al final, para aliviar la irritacion, darse balsamo, pero en mas cantidad de como hacemos en mojado.