La manera en que lo cogen los barberos es una postura intermedia, parecido pero con el nudo entre los dedos indice y pulgar para presionar el pelo, pero no cierran el diametro del mango con la membrana entre los dedos indice y pulgar como en el video.
Los barberos lo hacen asi por lo que comentais y para sacar agua de los poros de la brocha de cerda, en el video agarra el mango como un botellin de cerveza para beber a morro, esa manera limita los movimientos, pues se llega muy forzado al final de la mandibula de ese lado, por el lado positivo, de esa manera la brocha esta mas en horizontal y asi no cae la espuma en la mano, mientras que de la manera habitual esta mas inclinada y la espuma cae en la mano, me he fijado que despues de espumar, coge la navaja y tiene las manos secas, eso es lo que me interesa, espumar de modo que las manos no se mojen.
En estos videos hay detalles importantes, por ejemplo un video de Nesidos con shavette Feather hace toda la pasada, ya sea a favor o lateral, sin limpiar la shavette de espuma, o sea sin interrupciones, eso es sorprendente, ya no solo la destreza que tienen, que es mucha, es que ni se mojan las manos y ni tienen que limpiar la espuma, cosa que yo veo imposible.
Sobre la espuma que hacen los barberos, es que la posicion del barbero es distinta a la nuestra y eso cambia la tecnica del afeitado, la manera en que cogen la shavette, el estiramiento que hacen con la otra mano, es diferente y ellos sabran la espuma que conviene, nosotros sentimos el tacto en la cara, los barberos no, pero desde su posicion tienen otras facilidades.
O sea, de esa manera de coger la brocha se llega justo al final de la mandibula de ese lado, pero mas alla, en el cuello y hacia la nuca, no se llega y habria que cambiar de mano o cogerla de la manera habitual para espumar en la nuca.
Ah pues si que se llega a la nuca, como se hace para rascar la espalda, no lo habia probado pero se llega, es interesante, se pierde algo de tacto pero tiene ventajas.
De la manera habitual se nos cae mas el brazo y queda la brocha inclinada, y de la manera del video el brazo se queda menos caido y la brocha menos inclinada, con lo que nos cae menos agua en la mano, ademas de que en esa manera la mano cierra toda la circunferencia del mango y evita que caiga al interior de la mano.