Hola compañeros.
Quiero contaros mi primera experiencia en el afeitado clásico y la diferencia mayúscula que he tenido con la segunda, que ha sido hoy.
Hace dos días me estrené en el afeitado clásico después de haber rodado mucho por el mundo de las desechables.
Para empezar decidí adquirir una Wilkinson Classic, junto con unas hojas Astra Superior Platinum, para ir practicando este tipo de afeitado. Como crema he utilizado la Lea Classic pieles sensibles y como bálsamo el Nivea original.
Me he sorprendido lo bien que se afeita uno con esta maquinilla, para ser tan sencilla y económica. Para mí ha sido menos complicado de lo esperado, no me he hecho ningún corte, aunque sí que ha aparecido alguna gotita de sangre sin importancia ( con las desechables también me ha sucedido). Lo malo ha sido la irritación, que ha sido bastante importante, pero me imagino que también ha sido producida por falta de práctica y quizá por abrir demasiado el poro, ya que después de haberme duchado, he humedecido la cara con agua bastante caliente y para agravar más el asunto, espumé en cara por primera vez con una Semogue 610, un poco dura, a pesar de haberla desbravado antes de utilizarla.
Hoy he probado a humedecer la cara con agua fría, he espumado en tazón y he intentado ser más suave. He hecho dos pasadas, espumando bien en cada pasada, y he repasado alguna zona que veía que quedaba mal afeitada.
La diferencia ha sido notable. Apenas irritación y resultado aceptable. Tendré que ir mejorando poco a poco.
Estoy pensando en comprarme la Edwin and Jagger-Kelvin Chrome ( por precio y por el tamaño del mango) o la Edwin and Jagger-DE89L ( he leído buenas opiniones). No sé si se notará mucha diferencia en el afeitado respecto a la Wilkinson Classic,con las mismas cuchillas. Me refiero al apurado, irritación, etc. Imagino que algo se tendrá que notar...
Espero vuestras opiniones y sugerencias...
Muchas gracias. Saludos.:thumbsup: