Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones. No creo que sea una reacción alérgica al jabón porque no es la primera vez que los uso. Tengo dos jabones en rotación de proraso el de sándalo y el eucalipto. Las cuchillas van rotando Astra verde, Feather ya que tengo un surtido variado. La máquina es una Feather. Y como after suelo usar el aftershave de nivea o Aqua Velva.
Todo me ha ido maravillosamente en afeitados anteriores. es más las últimas semanas había conseguido unos buenos afeitados incluso fuera de casa porque estuve de viaje. La frecuencia de afeitado es cada dos días, normalmente lunes, miércoles y sábados por la noche. Suelo respetar los días salvo casos de fuerza mayor.
La única diferencia de este fue:
- El afeitado del sábado, con esto de las fiestas, salio del patrón habitual o sea tenia la barba algo más larga. Lo que me facilita mucho la labor ya que apuro mucho más.
- El lunes en cuestión, dudé si afeitarme o no porque no tenía la longitud habitual.
- íltimamente me salen como escamitas sobre todo en la zona de la barbilla y bigote. Cuando comienza a crecer la barba. Nada de inflamación ni rojeces.
La primera hipótesis de trabajo es que tengo la cara seca y empezaré, como aconseja Teiste, con el aceite de preafeitado a ver como me funciona.
Esta noche toca afeitado, ya os cuento.