Buenos días, creo que es el sitio correcto para abrir este hilo, sino fuera así, por favor colocarlo donde corresponda.
Es el primer mensaje que escribo en el foro(aparte de la presentación) y es para enseñaros el material que acabo de comprar.
Como introducción, os diré que estoy afeitándome normalmente a Shavette cada dos días desde el verano y he decidido a dar el paso a comprar una navaja barbera así como un asentador.
He mirado muchas navajas y he leido en el foro mucho sobre ellas.
Sé que normalmente se está diciendo que lo mejor es comprarse una DOVO, que ya vienen shave-ready.
Mientras estaba esperando para poder comprarla, junto con algún asentador el día 11.11, en aliexpress había un gran descuento y me decidí a comprar una navaja TITAN y su asentador de la misma marca.
Por lo que he podido leer no sois muy amigos de este modelo de navaja, pero viendo el precio no me pude resistir y para empezar y trastear (aprender a asentar...) creo que no es mala opción.
Debo deciros que aún no la he probado, ando como loco esperando a los reyes, ya que no quiero que mi hijo me vea con ella y luego diga que ya la tenía....
Sí he probado a pasarmela por la pierna y afeita los pelos, he de decir que me da la sensación que afeita menos que la shavette que tengo con cuchillas feather.
A ver si asentando y poco a poco coge más filo.
La navaja en cuestión es esta:

Y el asentador este:

Sé que la calidad no es muy buena, el total del conjunto me costó unos 32$, creo que es un buen precio para empezar.
De momento lo único que he hecho es asentar la navaja para intentar coger técnica de asentado.
Os muestro el resto de cosas que venían en el pack.
La funda de la navaja que tiene muy buena pinta, le da muy buena protección.

Viene además pasta para el asentador, no la he puesto, ya que realmente no se si ponerla en la tela o ponerla en el cuero y si la pongo en el cuero no tendría cuero limpio.

¿merece la pena ponerla y donde?
Y por último la publicidad con todos sus productos y un "manual" para asentar la navaja.

Gracias a todos por leerme y espero pronto aprender a asentar bien y ya os diré impresiones.