Esta crema,aunque de marca alemana,esta fabricada por los laboratorios Cibe,en el norte de Italia,mismos laboratorios que segun parece,hacen la crema Acca Kappa,y cumplen con la tradicion italiana de buena crema.
1.Formulacion:

Como podeis leer esta crema esta formulada a base de ingredientes naturales,como son la lanolina,la manteca de karite,los aceites de girasol,lino,ricino,eucalipto y almendras dulces,lecitina,vitamina E,propolis...vamos toda una sinfonia de ingredientes que trabajan en una perfecta sinergia.
2.Presentacion:en tarro de plastico de 150ml.Existen tres versiones de esta crema:al aceite de menta,al aceite de eucalipto y a la almendra (como no,siendo italiana).
3.Duracion:es otra crema de la que hay que usar poca cantidad,mucha menos que las cremas UK o portuguesas y del mismo estilo que la cremas Acca Kappa o Tabula Rasa.El tarro de 150ml puede durar 4 meses perfectamente con un uso diario.
4.Carga de la crema😛erfecta,quiza todavia mas que la Tabula Rasa o Acca Kappa.Tres vueltas de la brocha en la superficie de la crema,y ya esta.La crema tiene una textura muy densa,mucho mas que otras (es casi un jabon blando,o al menos asi me llego a mi esta crema de eucalipto),y la trato como si jabon blando estilo Cella o Valobra fuese.

5.Capacidad para formar espuma:com todas las cremas,sin mucha dificultad.La espuma sale muy rapido,sin tener que estar batiendo mucho tiempo la brocha en la cara o en el tazon,y nunca (o por lo menos a mi) me ha salido una espuma fofa o con mucha falta de cuerpo.
6.Ratio de agua/crema:al igual que la crema Acca Kappa es muy agradecida con el agua,asi que hay que usar agua,ligeramente mas que las cremas de UK y del mismo estilo que la Musgo Real.Supongo que esto es debido a que lleva lanolina,que necesita agua para funcionar bien.Pero recordad que es mejor usar agua templada con este tipo de cremas,ya que si la usamos muy caliente,aruina las propiedades de la lanolina.
7.Calidad de la espuma:la espuma es muy estable en la cara,si esta bien hidratada,tiene un color muy brillante y tarda muchisimo,pero que muchisimo tiempo en secarse.Esto es debido a los aceites que tiene en su formulacion.
8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla:Aqui es donde viene lo bueno.Para mi que me afeito con maquinilla de doble hoja no sea tan primordial,pero para quien se afeita a navaja y quiere una crema extremadamente deslizante,esta es su crema.El deslizamiento es mucho mayor que con Santa Maria La Novella,por ejemplo,o incluso que con la Avocado de Taylors of Old Bond Steet.
Esta propiedad la veo perfecta para los que useis navaja,y no obstante,parace que esta crema esta formulada para gente que usa navajas por gente que usa navajas.
La proteccion tambien es maxima,pero no podria ser de otra manera al contener tantos aceites que nutren la piel y lanolina/manteca de karite.Poco mas puedo decir al respecto.
9.Sensacion en la cara:pese a contener aceite de eucalipto no se siente ese frescor que si se obtiene de otras cremas como la Santa Maria La Novella,Ingram o Valobra al mentol.Es una sensacion de frescor,pero nada intenso como las otras cremas mentoladas.
10.Hidratacion y sensacion post afeitado:magnifica,pero que mas se podria esperar,como ya he escrito antes,de una crema con tal cantidad de ingredientes beneficiosos para la hidratacion de la piel?Pues que cumpla con su cometido y funcion y nos deje la piel suave y libre de irritaciones e hidratada.
11.Aroma:discreto herbal,nada del otro mundo,pero que no influira sobre el balsamo o la colonia que usemos despues del afeitado.
12.Precio:20 dolares en The Superior Shave
http://thesuperiorshave.com/Shaving_Creams.html
13.Conclusion:como buen producto italiano,esta crema no te defraurada.No son tan conocidas como la Santa Maria la Novella o la Acqua Di Parma (a Acca Kappa le pasa lo mismo) pero esta crema es de una calidad increible.No tendra una presentacion tan exquisita como otras,pero a la hora de la verdad,es mucho mejor crema que otras que cuestan casi el triple.No tiene un aroma muy pronunciado,lo cual la hace perfecta para aquellas personas que no quieran tener un exceso de aromas mientras se afeitan.La recomiendo al igual que la Acca Kappa,antes de comprar la Santa Maria La Novella o la Acqua di Parma si lo que vamos buscando es una crema que mime y cuide nuestra piel como ninguna otra.
Producto recomendado:SI