Ayer fue la revisión del jabón (que se puede ver en la correspondiente sección de revisiones), pues bien hoy toca la de la loción o dopobarba como dicen los italianos.
De nuevo esta loción se enmarca dentro de la gama "Golfo del Tigullio" de Acqua di Genova, por lo que llevando el nombre de esa preciosa zona del Mediterráneo, su aroma va en sintonía: citrícos, pinos, flores...

-Composición:para los entendidos: acqua, alcohol, propylenglicol, dimethicone copolyol, urea, glucose, triticum vulgare, panthenol, allantoin, sodium lactate, glicerina, sorbitol, lauryl, castor oil, ocium basilicum (extract), citrus limonum, citrus medica limonum, origanum vulgare, pinus (maritime) y un par de parabenes.
-Presentación:como corresponde a los productos de Acqua di Genova es elegante, no llega a los niveles de otras marcas pero tampoco se le puede objetar nada. Os dejo una foto.

-Rendimiento:contiene 250 ml. de loción, no está mal. Las lociones tienden a gastarse pronto, en cualquier caso creo no usándola a diario, si no en rotaciones, puede durar bastante.
-Aplicación:incluye un práctico vaporizador (de los mejores que he visto) lo que en mi opinión contribuye a no gastar tanto. Por lo que se puede aplicar tanto directamente a la piel o bien a las manos para su posterior uso.
-Propiedades: una loción no es un bálsamo en lo que a hidratación se refiere, ahora no seca la piel; la tonifica, tiene un agradable efecto calmante. En lo que se refiere a sus propiedades hemostáticas tengo que decir que no parece muy efectiva, no tiene mucho alcohol, por lo que en caso de corte habrá que recurir al cortasangre o bien a una pasada de alumbre.
-Sensación en la cara: muy agradable, tiene un aroma intenso que dura, pero como todo tampoco es eterno.
-Aroma: es uno de sus puntos fuertes, Huele claramente a limón, pero no artificial es un olor citríco natural. También a pino, albahaca... muy mediterráneo y una maravilla.
-Precio: cuesta 25 euros, es caro pero no tanto como otras lociones italianas.
-Conclusión: me atrevo a recomendarlo, es un buen producto y no es por incitar, pero un afeitado completo de con jabón y loción "Golfo del Tigullio" es un pequeño lujo que merece la pena.