Creo que tenemos diferencias de técnica y de concepto, [MENTION=6501]Ramon_Caratejon[/MENTION] . Para mí no es tan relevante el cómo abra la brocha, y en pases laterales aprecio claramente el "rebote" de la Plisson. Y siento dicho rebote superior o muy superior al de cualquier tejona equiparable. No las he probado todas, pero el tema es tan evidente que me permito el lujo de generalizar.
Escribí "calcar todas y cada una de las características del pelo de tejón". Eso no significa que yo busque un tacto plasticoso. No iba por ahí. Me refería precisamente a cosas como las que comentas. A tí parece que el nervio dé una tejona media se te antoja el ideal. Sin embargo, yo lo considero justito y ni mucho menos un modelo a seguir.
Tampoco hay que imitar las densidades de algunas tejonas Premium...
Tampoco se debieran copiar las proporciones/dimensiones de los nudos, dando por hecho que si funciona bien con él tejón, lo mismo hará con él sintético...
Espero haberme explicado mejor ahora. NO AL TACTO PLASTICOSO!!!
A dormir que ya son horas, tanta cena y tanta leche!!!
Un abrazo, paisano!!
[MENTION=7412]Budosky[/MENTION] , no he probado ninguna Vie-Long sintética de las grandes. Sus hermanas pequeñas, sin ser mis favoritas, son brochas bien resueltas.
Las especificaciones tienen una importancia relativa, hay varios modos de construir el nudo que marcan grandes diferencias, y bastantes variaciones individuales, calibre en mano. Que no te obsesionen los números.
Abrazo!!