Hombree un paisano por aqui!!
Bueno, veo que ya te han hecho las recomendaciones y hay poco que añadir.
Si te sirve de ayuda yo empece con una Edwing Jagger DE89L, con una Simpsons Case (Tejon) y con una Semogue 1438 (cerda). Jabón me fui a uno de los conocidos el MWF y la verdad es que ahora es uno de los que menos uso, sinceramente es un jabón que no me dice nada, eso si la jabonera es preciosa jajaja 🙂
Como ya te han recomendado grandes cosas para empezar yo te voy a dar mi opinion con respecto a los jabones. Para empezar, la barrita La Toja con la actual formulación yo la descartaba (opnion personal), la barrita Lea esta bien pero sin lugar a dudas y dentro de la gama económica te recomiendo una que a mi me gusta mucho "De Vergulde Hand" para mi es superior a las anteriormente nombradas. Tambien tienes la Valobra, posiblemente la mejor barrita, pero esta se va algo de precio. La palmolive y la arko, hablan muy bien de ellas pero yo no las he probado.
Por otro lado en formato tarro/pastilla y sin tener que dejarte una fortuna, a parte de los que ya te han dicho, yo te recomiendo los jabones Haslinger, buenos jabones a precio contenido, o el que te he dicho anteriormente, "De Vergulde Hand" pero en formato tarro.
Y cremas pues tienes una gran variedad, y suelen ser mas económicas que los jabones. Las cremas portuguesas e inglesas son las mejores. Dentro de lo económico tienes la Ach Brito o la Veleiro (portuguesas) la speik (alemana) y la cella o la Vitos (italianas) Luego ya tienes las de toda la vida... Lea , La Toja, Nivea, Palmolive...
Conforme te metas en el mundillo veras que la cantidad de productos es inmensa, yo te he nombrado algunas de las que, según mi opinion personal y experiencia, que tampoco es mucha, creo que estan dentro de las mejores con un precio contenido.
Lo que si te aconsejo es que una vez tengas todo, te lo tomes con calma, con mucha calma, y paciencia. Habrá dias que los afeitados sean de escandalo y otros que sean una verdadera mierda, esto es como todo, requiere aprendizaje y costumbre, pero te aseguro que merece la pena y no volveras a ver el afeitado de la misma manera.
Un saludo y Bienvenido!