Amigo :
bienvenido al club de los skinheads a la fuerza...
Yo hago lo sieguiente :
-siempre uso crema y espumo directamente en la cabeza.
-uso bastante carga de crema.Luego espumo y veo como va saliendo la espuma.En caso que la vea seca , cargo con mas agua (me gusta la espuma un poco mas aguada y deslizante para afeitarme la cabeza).Si veo que la espuma no me esta saliendo , cargo con mas crema.Y asi hago hasta que consigo la espuma que quiero , variando el ratio de crema o agua.
-si me afeitado cara y cabeza el mismo dia , me afeito la cabeza primero , pero espumo la cara y la cabeza al mismo tiempo , aunque para la cara uso aceite pre afeitado.Cualquiera de las variedades que hago : http://foroafeitado.com/foro/aftershave-preafeitado-cosmetica-colonias-35/hilo-los-pre-afeitados-caseros-21561/
-dejo la espuma , al menos , 20 segundos mas , que se "asiente" sobre la cabeza y ablande el pelo , mientras preparo la maquinilla , que suele ser , multihojas.Una Gillette Fusion o Match 3 , o la Wilkinson Quattro Titanium.
Y paso a afeitarme , primero la cabeza con pase Norte a Sur.Luego pongo mas espuma , pase Sur a Norte (contrapelo) y estoy listo.
Un saludo , amigo.