Hace años que vi este tipo de tazón a un forero americano, que por cierto lo vendía a precio de oro. Concretamente el que yo vi por aquel entonces era uno de la marca Seto-Marujyu.

Me encantó la estética y me puse a rastrear internet en busca de uno, pero la cosa era casi imposible. No sé si estos tazones, de esta marca en concreto, se siguen fabricando o si fueron usados en algunos hospitales (por lo de la inscripción "SANATARY - SHAVING").
El acaso es que finalmente encontré uno de otra marca pero exactamente igual.

Hace tiempo que lo tengo y apenas lo he usado pero hoy me ha sido muy útil para espumar una muestra de MdC Vétyver que me ha dado el compañero [MENTION=5748]marcosbm[/MENTION]. Y es que estos tazones no se usan de la forma que solemos usarlos nosotros. No se crea la espuma final en ellos, si no que se hace una primera carga y después se termina de espumar en la cara.
El tazón cuenta con dos zonas, una para llenar de agua y dejar nuestra brocha en remojo y otra para el jabón o la crema que vayamos a utilizar. Esta última parte tiene un relieve en forma de rombos para favorecer la creación de la espuma.