Como ya sabéis por el hilo correspondiente , estamos trabajando en una edición limitada con nuestros cofrades Portuguese del foro Barbear Clásico
Hoy me ha llegado el prototipo de esta brocha , con un mango que no tiene nada que ver con lo que será la edición final , pero con un nudo de fibras que...
Es un auténtico placer cuando los fabricantes escuchan a sus clientes y llevan a cabo lo que se les sugiere.
Este ha sido el caso con este nudo , que será la primera brocha sintética de Semogue.
Tengo primero que decir que esta brocha monta un nudo de fibras sintéticas estilo Plisson , o también las usadas en brochas como la RazoRock Plissoft o la The Grooming CO , pero amigos , hay diferencias.
Primero , en la forma que el Sr Gomes ha dado al nudo , incluyendo la característica anilla metálica de Semogue.
Segundo porque este nudo esta hecho a mano en Portugal , y no es un mocho pegado a un mango y ya.
Tercero , porque ha escuchado , y a diferencia de otras brochas , esta tiene una altura de fibras de 55 mm , y con la joroba de pegamento por encima del mango , y esto marca una completisima diferencia con brochas como The Grooming Co.
Debido a esto , y a que la densidad de fibras es la correcta (nada de burrada ultra densa) , el mocho de fibras se abre en la cara , sin tener que apretar demasiado , pero con unas características , que salvando las distancias , la hacen más parecida a pelo de tejón premium que fibras sintéticas.
Aquí la densidad de fibras.Como veis , la correcta , nada a lo bestia como la TGC :

No es un palo de brocha , ni semejante.Es una brocha que tiene la firmeza necesaria , con sus 24 mm de nudo , sin ser "blanda" , estilo la Plisson Loccitane , que se abre más.
Las puntas , ya sabemos , extra suaves , y tienen ese efecto "muelle" que le produce cierto "nervio" y flexibilidad de tronco.
Unas primeras impresiones que me han dejado más que satisfecho por el momento , con la seguridad que si sale esta edición especial , el nudo ya esta configurado.
Como digo , cuando los fabricantes escuchan y se dejan asesorar , cosas buenas puede suceder.
Seguiremos informando.
Sent from my iPhone using Tapatalk