Yo llevo algo más de un mes utilizando muchísimo dos brochas de cerda, alternativamente: semogue 1800 y omega 11126. Cuando las compré sólo tenía una de tejón, baratilla y, que supongo que no destacará por su calidad (E.J. tejón best badger de 21 mm de nudo).
No sé si es que ya me he acostumbado a la cerda, pero ayer afeitándome con la de tejón me salió mucha menos espuma con el jabón que más uso, y mejor le tengo cogido el truco. Supongo que al ser un jabón duro (proraso blanco) se nota que en el mismo tiempo, la tejona carga menos cantidad, pero no quedé muy satisfecho con el afeitado...
Ahora la de tejón se me hace muy blandurria, incluso diría que me gusta que la brocha de cerda me frote (frotar, no rascar) la cara y me exfolie. Y eso que es best badger, y se supone que las hay mucho más blandas... supongo que la próxima de tejón de compre, aunque sea para espumar en cara el 95 % de las veces tendrá un nudo algo más gordo, o algo más denso, porque de momento todo lo que tengo son jabones.