Señores, a petición popular, tengo el placer de presentaros mi nueva adquisición brochuna...
Ya sabéis algunos que últimamente me da por las maquinillas vintage, pero esta ocasión no pude dejarla pasar.
Se trata de una Paladin, modelo PK-47, un nombre peculiar que recuerda al famoso fusil de asalto soviético AK-47... sin que sepa muy bien por qué. La brocha es, desde luego, más bonita que el arma...
El fabricante es estadounidense, Dark Holler. Una empresa pequeña, fundada hace muy poco tiempo (un par de años?), por un enamorado de las brochas. Es un auténtico artesano... hace los mangos, pone los nudos y los vende. Su capacidad de producción es muy limitada, en torno a cuarenta o cincuenta brochas en cada tanda, que intentan sacar al mes o así.
La calidad de las brochas es incuestionable. Se trata de una se las mejores brochas (mejor hechas, más eficientes, de mejor calidad de pelo) que se pueden encontrar hoy en el mercado.
Y, como era de esperar, cuestan dinero. A partir de 160 dólares americanos, pueden llegar a bastante más de 200, dependiendo del mango y del tamaño del nudo. Envío aparte...
Lógicamente, la impresionante calidad de las brochas ha atraído la atención de muchos aficionados en este mundillo. Sólo se venden para envío a los Estados Unidos (probablemente, problemas de exportación, impuestos y demás estupideces burocráticas.... viva el libre comercio!!). Yo he tenido una inmensa suerte... el amigo de un amigo... etc...
Algunas tandas se han vendido en exactamente 97 segundos... Otras en diez minutos... Una locura....
La que os presento está hecha en imitación cuerno y, como he dicho, el nudo es en forma de abanico.
El nudo mide aproximadamente 50 mm de altura y 26 mm de diámetro a la salida (del mango).
El tipo de pelo es lo que el fabricante llama 'select badger'... o sea, tejón seleccionado... Antes llevaban pelo como el de Morris & Fornrdran. Yo tengo también alguna de las anteriores y, siendo aquél excelente, éste es más de mi gusto... más domesticable.... Pero ya sabéis, gustos, colores....
El pelo es de la misma o parecida clase al de la Semogue del foro para el aniversario de 2016, o sea, una gozada sin paliativos! Por cierto, que la del foro resultó en un precio ostensiblemente más asequible, desde luego!!!
Se trata de un pelo dos bandas, de densidad media, de puntas extremadamente suaves desde el principio (pero no del tipo 'gel like', es decir, como si fueran un gel).
El mango es otro nivel; un diseño original, por más que esté lógicamente basado en modelos clásicos, y un acabado simplemente perfecto. Eltamaño es digamos medio, el agarre es excepcional, el pulido, de museo, y el grabado del nombre para pasar a los anales (nada de pegatinas...., sin ofender a nadie).
Los colores y diseños del mango son surtidos y variados, desde los clásicos a los más atrevidos.
Pongo el enlace a la página, para que veáis lo que digo...
https://www.paladinshaving.com/
Al lío... Muy bonita, pero... cómo se porta?
Lo mismo que la del foro , tres espumados de prueba y a afeitarse con ella. Una gozada, ya digo... suave, pero no 'tipo gel', una máquina de espumar... una bestia, una maravilla... El leve olor a perro muerto, típico, desaparece en breve.
Esta fan es una gozada en la cara (yo sólo espumo en la cara) y desde el principio se ha portado muy bien. Carga bien, forma la espuma enseguida, no es tragona, libera muy bien la espuma, es suave y con un excelente cuerpo... Lo dicho, una de las mejores ahora mismo...
Altamente recomendable... la calidad se paga. Pero una vez probada, no quieres otra brocha.. ésta o la del foro..... Al menos, yo.
Os dejo unas fotos.
Primero, la de la propia página del fabricante. Luego, otras mías, bastante más cutres...
Disfrutad y gracias por aguantar el tosrón...