Hola, compañero:
A) Cachas:
1-
Yo no trabajo la madera, y sustituyo la cola por resina de secado rápido o etilcianoacrilato. Siempre con algo de flexibilidad.
Te recomiendo un yunque o superficie contundente, que tenga una pequeña perforación o fresado en algún sitio para encajar el remache ya hecho, y que este no se "aplane". Yo utilizo unas mordazas de banco para sujetar las barritas de latón y dar forma a una de las cabezas (remache). Luego inserto dicha barrita en las cachas, recorto a la medida el sobrante y le doy martillazos, apoyando el remache opuesto (el ya terminado) en el pequeño círculo fresado en el yunque que te comentaba al principio.
2-
Yo las prefiero al agua, se tupen mucho menos. Repito que no trabajo la madera.
EL grit dependerá del acabado que quieras darle. Vas subiendo (lijas cada vez más finas) hasta dar con la terminación deseada. Yo suelo preparar/desgastar la superfice con 180, luego 360, 600 y 1000. Después, si las formas son redondeadas, meto pulidora. Quizás alguna pasta fluída aplicada con paño te pudiera hacer el apaño, si buscas pulido muy alto. Si quiero mantener aristas sin que se desdibujen, entonces 3000, 5000 y 7000. Los films abrasivos de varias decenas de miles de grits no aportan ya casi nada, en el uso que nos ocupa.
3-
En medida métrica, M1.6, con barritas de 1.5mm, es apuesta segura. Para muchas navajas, podrás meter M2, barra 2mm, que yo lo prefiero, como en Filomenas y la mayoría de inglesas antiguas.
Luego hay muchos paks ya confeccionados, en medidas imperiales que rondan lo anterior, pero no exactamente. Las pequeñas discrepancias pueden ser muy puñeteras.
4-
Ferreterías/suministros industriales, tiendas de manualidades, jugueterías técnicas/modelismo, internet. Por ejemplo y para simplificar...
http://www.ebay.es/itm/Straight-Razor-Washer-and-Pin-Kit-Brass-/262573666946?hash=item3d229c3282:g:v6MAAOSwMtxXtdLo
A lo del afilado intentaré contestarte más tarde, no te compliques mucho y no desesperes, las GD, sobre todo por su habitual mala o muy mala forja, suelen ser puñeteras de afilar.
Abrazo!!