Americanos he probado los justos, ya que cuando se pusieron de moda yo ya había superado mi fase obsesivo/compulsiva. Aún así, entre caprichitos, intercambios, regalos de compañeros...
Mike's Natural Soap:
Son mis miricanos de referencia. Siendo puntillosos, claro.
Espumando en cara, con hidratación justa, es el que más tiempo aguantará sin secarse, a la vez que luce una textura muy sugerente, aroma persistente y un comportamiento impecable punto por punto. Pero como tantos otros.
En cambio, cuando forzamos el tema, buscando una espuma muy trabajada e hidratada (bol, sintética y aire/agua por un tubo), que es la que mejor resultado da en mi piel, a todos los niveles, pues aquí destaca. Aguanta muy dignamente los grados de más del Scuttle, como añadido.
Y, para colmo, son los que mayor rendidmiento por gramo ofrecen, sin duda, de los que he probado.
Por eso para mí son los mejores americanos, la referencia con la que comparo al resto.
Barrister:
Excelentes, tienen la mejor presentación para mi gusto. Para igualar el desempeño de los Mike's necesitan más cantidad de producto. En bol, y con mi piel/barba, no llegan a puntuar tan alto. Repito que hilando muy fino, son muy buenos jabones. Aromas... Muy buenos. Está claro que le echa mucha imaginación, y se lo curra un montón. Pero tendría que probar más, ninguno me ha llegado a la patata.
Mystic:
Tengo reparos en expresar opinión, ya que puede parecer que soy un "hater", y para nada. Simplemente, no me parecen para tanto.
Lo primero, espumando en cara (casi se debiera decir espumado mixto, requieren bastante trabajo en el frasco) son la caña, la textura es inigualable. Peeero, que la textura sea inigualable no implica que sus propiedades sean insuperables. Al menos en mi caso. Es un TOP, pero TOP hay varios.
Y, espumando en bol, dando caña a tope, buscando la excelencia (de sintética y suribachi que diría Rafa) pues aquí muestran sus flaquezas. Aguanta, comparativamente, poquita agua y poquita temperatura. Muchos diréis que no la necesita para lograr grandes afeitados. Y tenéis razón. Pero yo no busco ahora grandes afeitados, sino los mejores afeitados. Y (repito que hilando fino) logro espumas que me funcionan mejor de los Mike's. Y de Musgo. Y de los Eufros Premium. Y de MDC. Y de Tabula. Y de varios más.
Además, la cantidad de carga requerida me parece una salvajada.
Son jabones de los que disfruté bastante (los espumados en cara son quizás los más placenteros de todos, si das con un aroma de tu agrado) y del Brown Windsor seguro repetiré, pero tienen limitaciones, suficientes como para que yo no pueda considerarlos "el jabón con mejores prestaciones del mercado". Ni de broma.
Chiseled Face:
Olores muy particulares, con un fondo común. Rendimiento por gramo aceptable, carga sencilla, presentación correcta, prestaciones notables en mi piel. Agradecen bastante agua, so pena de resacarse fácil. En bol especialmete, consigo espumas fabulosas de ellos, cremosas, untuosas y protectoras. Uno de sus aromas, el Sherlock, me parece soberbio, y el Cryogen es la meca de los mentolboys.
HTGM - Petal Pusher Fancies - PAA :
Aromas francamente logrados, quizás los más potentes, correctos en prestaciones. Aguantan bastante bien las temperaturas del Scuttle.
Tallow & Steel y demás novedades con buenísima pinta... íltimamente tiendo a cremas, no se cuándo los probaré. Pero tomo buena nota de lo que decís, compis.
Abrazo!!!