Figaro Crema da Barba
Jabón blando, más bien crema de ingredientes vegetales, con aceite de jojoba y base de aceites de palma y coco. De origen italiano y con aroma de almendras se vende también en un envase de color negro con la marca "Fitness", son el mismo producto.

Descripción: se trata de una crema de afeitar bastante densa, que
1.Formulacion: Aqua, Stearic Acid, Palmitic Acid, Cocos Nucifera, Potassium Hydroxide, Glycerin, Myristic Acid, PEG-150 Distearate, Jojoba Wax, Parfum, Benzyl Alcohol, Tetrasodium EDTA
2.Presentacion: 5 . Un recipiente de plástico, algo mejor que el de Erasmic, Monsavon, Proraso u Omega, pero peor que el de Edwin Jagger o las Cremas Trumper's o Truefitt&Hill.
3.Duracion: 7 . Son 150 gramos en el envase, se gasta moderamente, me imagino que un envase puede durar 4 ó 6 meses de uso diario, dependiendo de la brocha y sistema de afeitado.
4.Carga de jabon: 10 . Es un producto cremoso, muy pegajoso, se adhiere a la brocha con rapidez, y es muy fácil tenerla cargada en 4 ó 5 vueltas
5.Capacidad para formar espuma: 10 . Es un poco curioso, al principio parece que la brocha está pringosa, casi aceitosa, incluso diría que no va a hacer buena espuma, pero si hidratamos la brocha con agua, mojando las puntas en un momento .... no aparece espuma,....¡Explota! Cierto, produce una cantidad inusutada de espuma acolchada y cómoda, igual ha sido la brocha shavemac que empieza a dar sus frutos o igual que hoy estaba inspirado, no lo sé

6.Ratio de agua/jabon: 7 . Es curioso, pero agradece más el exceso que el defecto de agua, es decir, necesito más agua de la que estoy acostumbrado a usar, eso me ha parecido raro, pero la verdad es que funciona. Podéis verlo en la foto ut supra
7.Calidad de la espuma: 9. Es ligera, brillante, lubricante, cremosa y muy fragante. Se aplica muy bien porque es muy pegajosa y no abandona la brocha si no es para pegarse a la cara como un mejillón a la cuerda de la batea
8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla: 9 . Excelente, es una de las cualidades de esta crema, la espuma protege muy bien y desliza, la sensación que acompaña al afeitado es la de lubricación, de hecho es difícil estirar la piel porque los dedos, si queda espuma o rastros de ella resbalan al intentar sujetar la piel para tensarla.
9.Sensacion en la cara: 9 . Ni irritaciones, ni mentol, ni picor, ni nada desagradable, ponerse esta espuma con una silvertip es como dejar que te acaricie la cara un bebé, es una sensación suave y relajante.
10.Hidratacion y sensacion post afeitado: 9 . Lleva agentes hidratantes, de los que destaca el aceite de Jojoba, la piel queda bien, limpia y tersa, pero ojo, no deja sensación grasa, el jabón o sus restos se van con el aclarado y necesitas un aftershave o una hidratante para darle a la piel todo lo que necesita, sobre todo ahora que hay viento sur y frío, al menos en mi zona.
11.Aroma: 7 . Almendra amarga, si no te gusta le olor de las almendras crudas o de las bellotas, este jabón no te gustará, pues huele a eso, un poco más dulzón que P160, más mazapanoso, no es desagradable pero no es un aroma de los que quita el hipo. Tampoco dura, una vez terminado el afeitado no más disaronno.
12.Precio: 8. Se puede encontrar por uno 6⬠el tarro, no es una ganga, pero es un precio cómodo y la verdad es que la calidad del producto es extraordinaria. No sé dónde comprarlo me lo dió cherubino 
gracias amigo, en un intercambio que sigo creyendo justo y eso que de mi parte iba un Martin de Candre.
13.Conclusion: A veces me pregunto si somos gilipollas o qué cuando pagamos el doble por jabones mediocres, el otro día usé el Gibbs, alias jabocartón, sí espuma buena y tal, pero ¿hidratación? ¿aroma? ¿sensacion en la cara? Lo mismo me pasa con otros jabones como Bea o Arko o Wilkinson stick o Irisch Moss o Tabac,.... no aguantarían la pelea contra esta modesta crema italiana en calidad de espuma, ni en capacidad para formarla. En cuanto a cremas, pues qué decir, Speick huele mejor, T&H también, Musgo tiene lanolina y deja buen post afeitado,....pero no les veo nada mejor que este bote rojo que esconde tras su plástico una crema de excelente calidad. Hoy la he usado con navaja y no se seca nada la espuma, cosa que suele pasar con casi todos los jabones y cremas, ya que me afeito muy tranquilo con la navaja,....o eso o me afeito mal.
Producto recomendado: SI incluso como jabón único.