Prácticamente todo tiene arreglo, sí por arreglo entendemos que vuelva a funcionar, aunque sea como una curiosidad o miniatura. Otra cosa es que merezca la pena o no.
Con la primera, por lo que se ve así en la foto, que tampoco es vinculante, se podría lograr un filo funcional del tamaño de una cuchilla corta aunque perdiendo, como es lógico, gran parte de la magia del vaciado y tamaño de una Filarmónica 14, claro. Colocando unas cachas a la medida, podría hacerse algo chulo, pero repito, más como curiosidad que otra cosa.
La segunda, si no tiene sorpresa, pues con desmontar uno de los pines, que ya tiene su guasa por el seguro muy frágil estado del material de las cachas, tendríamos vía libre para un buen lijado limpiado pulido afilado, y posterior montaje. Quedaría un ancho exiguo pero perfectamente utilizable.
Hecho bien es un buen rato, y el tiempo tiene precio. Independientemente de si el hierro de base luce su anchura original, con lo cual resultaría un navajón, o, como es el caso, está muy desgastado ya.
Abrazo!!