Muy buenas,
abro este hilo debido a que estan en auge las maquinillas monofilo como la cobra, asylum, ATT SE1 y SE2,...
Estas maquinillas utilizan unas cuchillas distintas a las de doble filo, lógicamente. Os paso a contar mi experiencia con 5 distintos tipos de cuchillas.
Seguro que hay mas pero estas son las mas famosas y si os enableais con alguna monofilo podeis saber un poco que tal son estas y el nivel de agresividad.
Empezamos con estas:

Feather superprofessional :Estas son las mas agresivas que he probado. Aptas para los lunes si no os habeis afeitado el fin de semana. También depende de la agresividad de la maquinilla pero con la Cobra, ya podéis tener barba que sino tendreis que ir con mucho cuidado.
Para barba de 2 ó mas días muy muy recomendables.
Feather professional : Estas son las que regalan con casi todas las maquinillas monofilo (cuando se estiran, claro) , son las mas comunes.
Agresivas pero no como las primeras. Dependiendo de la maquinilla y tu tipo de barba pueden valer para diario.
Si tus maquinillas de cabecera son: feather AS_D2, Merkur 34c, ATT M1 o M2, vamos que te van las maquinillas light porque no te irritan, entonces no te las recomiendo. Si te van las maquinillas de agresividad media (ATT R1, R2, Weber, ATT S1 o S2, ikon peine abierto) o agresivas si son tus cuchillas para diario.
Estas cuchillas son una de mis preferidas pero no para diario.
Las siguientes:

captain titan mild (a secas, je je) : pues como su nombre indica, son mild. Son para diario, menos agresivas que las 2 feather de arriba.
Estas las utiliza mucha gente como cuchilla de cabecera.
A mi me gustan mas las siguientes por el filo, estas tienen filo liso como cualquier cuchilla, son buenas pero las de abajo a mi particularmente me gustan mas.
Con estas te puedes afeitar sin problema a diario.
captain mild protouch : Estas cuchillas tambien son mild pero cuando te afeitas te dan una sensación muy placentera porque si observais en la caja tienen el filo dentado en forma de sierra (lo que da un gustirriniiin jajaja ).
Aptas para todos los dias y son las que mas me gustan.
Agresividad media tirando a poco agresivas.
Y las ultimas:

Feather verdes : Estas cuchillas son las peores, al menos en mi opinion. No cortan nada, son las menos agresivas, yo tengo la barba dura y con esto no hay dios que se afeite.
Es como todo, si alguien tiene la piel sensible la barba no muy dura pues igual le vienen bien.
No valen en todas las maquinillas, en la Cobra si pero en la ATT SE1 no valen por las aberturas de la cuchilla.
Espero haberos ayudado en algo si buscais cuchillas de este estilo.
He querido hacerlo asi mas ameno porque un tocho de este calibre como no lo hagas así no se lo lee nadie, je je
Si tenéis alguna duda, no dudéis en comentarmelo que si os la puedo aclarar os la aclararé.
Ah una cosa curiosa es como sale la cuchilla del cargador, hay que mover la pestañita hacia un lado y hacia el otro hasta que sale. Luego cargais la maquinilla.
Creo que tambien vale para alguna shavette pero yo no uso shavette no os puedo decir.
Saludos,