pange escribióGracias a todos.
La cuchilla que he usado es la que venía con la máquina, una Derby.
Estoy seguro que hoy progresaré, haré la espuma con tranquilidad y poco a poco.
Al menos no he sufrido cortes la primera vez. Mañana os cuento la segunda experiencia
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Cuchilla:
En el siguiente intento prueba con las ASTRA. De hecho, sigue sólo con ellas durante un tiempo, antes de probar otras, para poder comparar bien.
Para la espuma:
Además de poner en remojo la brocha, humedece también la superficie del jabón mientras preparas los bártulos.
Escurre bien la brocha, y carga directamente sobre el jabón hasta crear una "proto-espuma" (entre 15 a 30 segundos debería bastar; pero ahora carga bien hasta que le cojas el punto).
Tanto para la carga, como cuando frotes contra las paredes del bol, NO levantes la brocha (que toque y frote en todo momento las paredes).
Si tienes problemas para espumar, prueba a hacerlo sobre tu otra mano (y luego lo pasas a la cara y al bol)
Una vez empieces a espumar, añádele unas gotas de agua a medida que lo vaya pidiendo. Cuando la añadas, repártela bien entre toda la espuma, con suavidad y despacito, antes de volver a batir/frotar. A lo mejor tienes que añadir (10 gotas de) agua unas 2 o 3 veces.
El afeitado:
No aprietes nada. Solamente desliza.
Busca el ángulo óptimo (que suele variar un poco de unas maquinillas a otras). Y éste no será el mismo en el contrapelo (es mejor tumbar la cuchilla un poco más)
Aprende hacía donde crece tu barba realmente, y cómo varía de unas zonas a otras. Puede ocurrir que creas que estás haciendo contrapelo, y sea a favor en alguna zona...