Se trata de una maquinilla recargable que tiene la peculiaridad de que se le pueden poner recambios de dos o tres hojas. Se vende, al menos en la presentación en que yo la compré, con uno de tres y dos de dos por el precio de 6,75 Euros.
Es muy llamativa la diferencia entre los dos afeitados que proporciona. Cuando se le pone el cabezal de tres hojas la sensación que produce el afeitado es muy buena. Se pueden hacer tres pasadas sin irritarse la piel y con gran comodidad. En la cara queda una sensación magnífica. El único problema es que el apurado no es bueno: no es que se note rasposo cuando te acabas de afeitar, sino que en el espejo notas que la cara está más oscura de lo que debiera. Pese a ello cuando llega la noche el resultado más peludo que con otras.
El cabezal de dos hojas corta bien la barba, incluso creo que apura más que el de tres, pero sólo con espumas ligeras.Es algo de lo que suelo ser consciente cuando pruebo multihojas, pero como el cabezal de tres había dado tan buen resultado en este aspecto me olvidé de ello. El resultado fue que en los primeros afeitados me hice polvo y lo dí por imposible, pero viendo las observaciones de otros foreros de que a ellos esta maquinilla les daba buen resultado le puse el segundo cabezal que tenía y realizé más pruebas. El primer afeitado, con la crema gillette normal, fue muy bueno, pero el segundo, con el stick de La Toja, se puso imposible hasta que decidí hacer una espuma mucho más aguada.
En resumen, si se utiliza con tres hojas se obtiene un afeitado muy agradable, pero que no es de gran calidad, pese a lo cual creo que la utilizaré alguna vez si me he irritado mucho la cara con otra o simplemente me apetece un afeitado muy cómodo y no necesito un gran apurado. Cada cabezal puede durar unos 5 afeitados de tres pases. (En las fotos sólo aparece el cabezal de dos hojas, pues ya había tirado el de tres, que es de franja verde)
Con dos hojas hay que utilizar espumas ligeras y soy mas partidario de dos pases y medio (omitiendo el transversal en el cuello, en el que me he irritado en exceso). El apurado es mejor que en el de tres, pero hay que hacerlo con más cuidado.