Perdonad el título, pero es que ya había muchos "Mi primer afeitado clásico" o similares XD
Pues nada, al turrón. El Martes por la mañana, antes de irme a currar, decidí estrenarme con los productos de mi primera compra.
Antes de empezar, mi primera y última impresión del afeitado clásico es que, hasta que le coja el truquillo, casi mejor que lo dejo para las tardes o para el fin de semana, porque voy bastante justo de tiempo entre sacar todas las cosas, afeitarme y recogerlo todo.
La segunda impresión es que necesito una balda solo para los productos de afeitado XD
Dicho esto, paso a relataros lo que hice para que luego me deis caña con las cosas que he hecho mal:
-
Lavarme la cara sin jabón ni nada, porque estaba recién levantado y no tengo yo una barba profusa que requiera jabón
-
Me apliqué el aceite pre-afeitado y empecé a montar el chiringuito (hoja, espuma, etc)
-
Hice un primer intento de aplicarme el gel de afeitado con la brocha (no quería empezar todavía el que había comprado), pero me di cuenta que absorbía más que untaba, así que pasé a untar el resto con la mano
-
Me afeité primero a favor de pelo (hacia abajo, vaya), y la verdad es que muy bien, salvo que se me acumuló bastante espuma debajo de la cuchilla y llegado el momento tuve casi que desmontarla para limpiarla bien
-
Después, sin volver a espumarme, empecé a apurarme a contrapelo (igual que hacía con la Gillete Match3, que me funcionaba bien), y me costó un rato pillar el ángulo bueno de corte
-
Tras apurarme todo lo que quería (que en el bigote, justo debajo de los agujeros de la nariz, me costó un ratillo), me limpié los pocos restos de la espuma
-
Como me había hecho algo más de sangre de lo habitual, usé la piedra de alumbre bien humedecida, y aluciné con lo bien que funciona 😮
-
Finalmente usé mi after-shave habitual (Hombresía de Lush), y listo
He de decir que, aunque al principio no noté mucha diferencia de apurado, sí que me he dado cuenta de que me ha durado más el afeitado que con mi maquilla Match 3.
Hale, ya podéis darme cera 😉