Junto a la Vie Long 16726, y las Simpsons Emperor 1 y Wee Scot
1.Descripción:Según pone el sabio maestro Teiste cuando habla de la hermana mayor de esta brocha, la 16510, es una punta de plata que "basicamente es pelo europeo blanco(european white badger)" Viene en una elegante caja naranja y con un soporte de metracrilato
2.Tamaño:
-altura de pelo:52 (hay quien pone 50 y deja los 42 restante para el mango)
-nudo:20
-tamaño total:92
3.Tipo de pelo:"basicamente es pelo europeo blanco(european white badger)" Al parecer se trata de un pelo muy escaso y extremadamente suave (puedo dar fe de que es la más suave de mis brochas)
4.Tipo de mango: tiene un bonito mango color café de un material tipo metacrilato.
5.Densidad del nudo: Bastante.
6.Suavidad de las puntas:Mucha
7.Rigidez del pelo: Escasa.
8.Capacidad de hacer espuma: Es una brocha que no da sensación de hacer espuma, sino de distribuirla. La he probado con cremas, con las que funciona muy bien; con el jabón de Martin de Candre, con el se cargó sin dificultad e hizo espuma para cuatro pasadas; y stick, superando también la prueba.
9.Retención de agua: Es de tejón y gordita, luego retiene, pero si se sacude debidamente no hay el menor problema.
10.Sensacion en la cara:es muy suave, y he de confesar que me gustan más algo menos suaves, como las Vie Long 16726 (tejón dos bandas). En cualquier caso la sensación es buena.
- Ergonomía:Buena
12.Conclusion:Una brocha muy especial por lo raro y suave de su pelo. En teoría excelente para brochas, pero también se defiende con jabón y stick.
13.Precio: La adquirí por 57 euros.
Producto recomendado: Sí, por la suavidad, ser de tejón europeo y fabricada en España, aunque persolmente, como ya he dicho, prefiero brochas con el pelo algo más rígido.
He editado para añadir que es una punta de plata
Comentarios sobre esta revision,aqui:
Vie Long 16915 : comentarios de la revision - foroafeitado