Apuntado otro más por aquí. Ayer en la tarde-noche tras repasar algunos hilos por aquí coincidiendo me picasteis y la usé con uno de los cartuchos originales que guardo como oro en paño (mantengo 2 sin estrenar, eso sí, y al menos 1-2 los más quemados y gastados mientras no muestren óxido serán para tener disponibles "para exposición" jaja xD). Me dio como suele ser siempre que la usé, un afeitado y apurado de categoría. Y creo que hoy ya aún lo que queda de día, no me afeitaré... no noto punta de pelo ni a contrapelo aún, y ya van casi 24 horas desde que me afeité ayer con esta maravilla de la que Gillette no debió dejar de fabricar estos cabezales, los originales sin banda de M..:

Yo me la compré tras tooooda la vida vérsela a mi padre, en aquella época en la que dejaron de servir en todos lados los cartuchos de Mach3 y Turbo, que era la que usaba (una edición Ferrari que hubo roja... no tuve que tirarla, pero bueno, es lo que hice). Así que al ver que había recambios a punta pala y más asequibles, amén de que era la metálica (ya cada vez se veían todas las maquinillas más plasticosas, y el caucho en general termina hecho un asco). Así que contad años. Voy comprando por ahí de cuando en cuando recambios, la mayoría de Contour Plus para tenerla siempre disponible cuando quiera. Es seguramente la única maquinilla de cartuchos desechables que conservaré.
Mi padre llegó a probar la Sensor, la primera y volvió a la Contour. Foreando por este foro me habéis recordado por qué fue, porque no recordaba que hablara de que afeitara mal ni mucho menos. Peeeero, es que la compró de las primeras, y se le rompió el mecanismo para intercambiar cabezales. Ya le dio mala impresión, y volvió a la que le funcionaba y tenía ahí, la Contour.
Es estupenda. Siempre jabón, nada de movimiento longitudinal ni dubitativo, y hacer que trabaje su doble movimiento basculante, y en 2-3 pasadas, te deja un culito de bebé de escándalo, y sin los enganchones que cada vez más suelen dar las de 4 y más hojas sobre todo a contrapelo, que parece que se quiera negar a avanzar y cortar el pelo. Que todavía me estoy acordando del otro día de mi Pro Glide con los cartuchos más recientes que le tenía comprados desde hace ni dos años Fusion 5 Pro Glide y es la primera vez que eso me ha pasado y he sentido con maquinillas. No la provoques ni la pongas a prueba de mala manera y/o dudando, que igual te muerde más que otras. Aviso. Yo me afeité años cuando chaval con GII Blue, luego me llegó la Mach3 mencionada de regalo que iba muy bien. Pero cuando pasó eso y pillé esta, te hace cambiar el chip. Esta fue la que me hizo terminar de aprender a afeitarme con maquinilla, y a tener siempre ojo al pasar cualquier cuchilla por la cara.
Y cepillado de cuando en cuando con agüita y alguna pasada con algodón mágico y gamuza. Para que esté limpita y reluciente lo más posible. Yo también de cuando en cuando cuando la dejo niquelada hasta en las garras que sujetan los cabezales, también le meto una gotita de aceite de máquina de coser por cada lado del mecanismo por sus partes móviles, también por lados y arriba y abajo del pulsador unas gotitas más pequeñas (ya que meto cuatro) , y le voy dando volteos pausados para que el aceite vaya entrando dentro. Y ahí sigue, funcionando de escándalo.