Buenas, hoy voy a hacer una revisión de 2 Thater: Thater 4125 tejón Silvertip 2 bandas 28x56 y Thater 49125 tejón Silvertip 2 bandas 26x54.
Hago la revisión en conjunto por ser del mismo fabricante y el mismo pelo. Solo cambia el tamaño del nudo y el color del mango.
Son unas brochas de fabricación alemana que llevan tiempo en el mercado y son una pasada de brochas. Las 2 son mi top 1, tienen el mismo pelo con distinto tamaño de nudo. Vamos a ver cómo se enfrentan al análisis.
La primera en 28mm (a la derecha de la foto) tiene acabado en negro pero hay mas colores de mango que detallaremos a lo largo de esta revisión. También tienen varios tamaños de nudo, a mi como me gustan los nudos grandes me parece perfecta !
La segunda en 26mm (a la izquierda de la foto) tiene acabado en plexiglas, también es ideal este tamaño de nudo. Como no supe por cual decidirme, al final conseguí los 2.
PRESENTACIíN: atractiva. Una caja con las grafías de Thater que se abre por los extremos. En su interior viene la brocha protegida por un papel fino, sin soporte, este hay que adquirirlo aparte. A estas 2 mías al ser de nudos grandes le valen los soporte de las Epsilon y las Kent de nudo grande, el soporte metálico que habréis visto en otras ocasiones.
PESO: en mi báscula digital, a mi me ha dado 91g. la de 28mm y 76g. la de 26mm Peso medio para lo grande del nudo y manejables a la hora de espumar.
Medidas de la de 28mm (negra):
ALTURA TOTAL: 104mm
LONGITUD DE PELO: 54mm
LONGITUD DE MANGO: 50mm
DIíMETRO DE NUDO: 30mm
DIíMETRO DE MANGO EN LA ZONA DE AGARRE: 36mm y en la base 36mm
Medidas de la de 26mm (plexiglas):
ALTURA TOTAL: 100mm
LONGITUD DE PELO: 52mm
LONGITUD DE MANGO: 48mm
DIíMETRO DE NUDO: 28mm
DIíMETRO DE MANGO EN LA ZONA DE AGARRE: 34mm y en la base 34mm
Todas las medidas están hechas con mi calibre (el nudo para la negra que dice el fabricante es de 28 x 56mm de loft pero lógicamente al haberlo introducido en el mango varían las medidas y para la plexiglas 26 x 54 mm y se expande al meterlo en el mango también).
PELO: como ya habíamos apuntado, es tejón punta de plata o silvertip. Extremadamente suave, incluso en al base del pelo, muy denso. Es increíble cómo acaricia la cara.
Es muy firme en la base pese a que tiene 54mm de altura la negra y 52mm la plexiglas, no se abre y en la cara es una delicia. Rasca jabones duros sin problemas. No huele mucho comparándolas con otras de tejón, aun así hay que espumar 2 o 3 veces para ponerla a tono.
Rascan jabón como unas campeonas, resultando válidas para todo lo que queráis: jabón duro, cremas⦠puede con todo. No son nada tragonas. Al limpiarla, es una delicia lo suave que es. El pelo en seco no es muy suave pero en mojado es una delicia, incluso mas suave que las MF que llevan efecto gel. La Thater no tiene tratamiento de gel en las puntas, es tejón natural.
Por las medidas de sus nudos, parece destinada a espumar tanto en la cara como en bol. Yo espumo siempre en cara y ya os digo que es el nudo mas suave de todos los que tengo.
Las mías la compré nuevas, y en el tiempo que llevan de uso rotándolas con otras, el nudo se mantiene como el primer día, perfecto. No pierde pelo, ninguno.
El nudo es bulb. Yo debo confesar que la negra que fue la primera que compré la quería Fan puesto que para espumar en cara me gusta mas ese tipo de nudo pero el vendedor me dijo que el 99,9 % de lso compradores de Thater compran el bulb porque tiene mas firmeza, el fan me dijo que no tenía tanta. Asi que cambié mi pedido y compré la bulb y estoy encantado. Acerté !
MANGO: fabricado en resina negra y pedirlas transparente y negro con forma octogonal en el centro y acabado en redondo en las puntas, es un mango que siempre se asocia a este fabricante, Thater. A día de hoy los colores disponibles son: negro, blanco, mezcla de color transparente y negro (plexiglas). Estas plexiglas ya no están disponibles en muchas tiendas, las están dejando de hacer por lo que es más difícil de conseguir una.
No lleva serigrafía, al comprarla me lo comentó el vendedor que llevaba una chapa o un serigrafiado en la base porque habían tenido problemas porque las letras se borraban y el fabricante decidió poner la chapa en la base que la hace muy elegante. No estorba y es bonita. Aquí lo podéis ver:
El diseño es es muy muy cómodo para el agarre. No es un mango resbaladizo.
DENSIDAD DE PELO: muy alta. El nudo está muy poblado.
COMODIDAD DE AGARRE: combinando el peso del conjunto y las medidas del mango, la brocha resulta ser bastante manejable y fácil de mover en la cara con movimientos circulares y de pintor. No cansa la mano ni hay que agarrarla como si te la fueran a quitar.
FACILIDAD DE ESPUMADO: total. Es increíble cómo hacen espuma y lo rápido que la montan. Ayuda mucho al espumado en cara. En tazón espuma muy bien también.
PíRDIDA DE PELO: Ninguna.Es de las pocas brochas que tengo, por no decir la única que no ha perdido ningún pelo en el tiempo que llevan de uso...
SENSACIíN EN LA CARA: Alucinante ! Hay que comprobarlo para sentirlo, Suavidad total y firmeza en la base al ser 2 bandas..
RAPIDEZ DE SECADO: Es de secado normal como cualquier pelo de tejón.
PRECIO: en Nassrasur.com, dependiendo del tamaño que quieras tiene un precio u otro. Os pego la lista de precios a día de hoy:
4125/00 2-Band: RM 22mm, Hí¶he ca. 87mm, EUR 140,00
4125/0 2-Band: RM 22mm, Hí¶he ca. 91mm, EUR 141,00
4125/1 2-Band: RM 24mm, Hí¶he ca. 96mm, EUR 162,00
4125/2 2-Band: RM 26mm, Hí¶he ca. 102mm, EUR 179,00 <--esa es la mia plexiglas
4125/3 2-Band: RM 28mm, Hí¶he ca. 106mm, EUR 211,00 <--esa es la mia negra
4125/4 2-Band: RM 30mm, Hí¶he ca. 113mm, EUR 228,00
4125/5 2-Band: RM 32mm, Hí¶he ca. 117mm, EUR 256,00
4125/6 2-Band: RM 35mm, Hí¶he ca. 122mm, EUR 333,00
En Shaving Brushes - Silvertip & Premium - Page 1 - Shaving.ie la de 28mm sale por 169,95 euros y la de 26mm por 149,95 euros envíos aparte (de esta solo quedan nudos pequeños como os digo creo que han dejado de fabricar las plexiglas por lo que se convierten en objeto de deseo).
La diferencia de precios entre una tienda y otra básicamente es porque Nassrasur pide al fabricante según pedido y te la envía directamente Thater y shaving.ie compra lotes de brochas y no sabes el mes ni el año de fabricación (menos recientes como si dijéramos), aparte de el precio que en Nassrasur es mas caro.
RECOMENDADA: SI, por supuesto. Son un brochones con pelo magnífico que valen para todo, es suave, espuma bien y rápido, bien presentada, bonita y duradera⦠rotundamente Sí. Es cara pero la calidad se paga. Imposible encontrar un pata negra de bellota por precio irrisorio. Ya os digo, son mi top 1 en brochas (y tengo casi todas jajaja menos Paladinâ¦)
Espero que os guste la revisión, haberos enableado porque es una brocha :love: y que os sirva de ayuda.
Los comentarios a la revisión aqui: http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/comentarios-la-revision-thater-4125-28mm-thater-49125-26-mm-22003/#post518940