Hola, comparto aquí como fabriqué allá por el año 2013 un soporte para la brocha y la maquinilla, colocaré las fotos que tengo y paso a detallar como lo hice:
Materiales utilizados:
- Piedra de mármol.
- Percha comprada en tienda de todo a 100.
- 4 patas de goma trasnparentes compradas en el mismo sitio.
- 6 tornillos pequeños (a pesar de que en las fotos aparecen 2 tacos no se utilizaron).
- Brocas para hormigón, desconozco si otras brocas servirán.
La principal dificultad creo estriba en perforar la piedra sin partirla, además de que en su núcleo es más dura por lo que requiere buenas brocas y paciencia, colocar las patas y el soporte metálico para la brocha es sencillo porque el exterior de la piedra es relativamente más blando que el interior.
1º.- La piedra intuyo es un adoquín que encontré suelto en un parque de mi ciudad, habían cambiado el adoquinado y algunas piedras antiguas al recogerlas habían quedado olvidadas y desperdigadas por la zona, cogí esta que no acabó en la escombrera y que permitanme esta osada comparativa se había convertido en una rolling stone peligrosa para el tobillo de algún biandante, y en aquel momento me vino a la cabeza que podría darle un mejor destino, es mármol, un material noble y que a mi personalmente me resulta agradable en muchos sentidos, tacto, vista, :love:
2º.- El mármol fue limpiado y poseriormente perforado en su parte superior con una broca para hormigón de diámetro sufiente para poder colocar la maquinilla, en el frontal fue perforado para colocar la percha comprada en una tienda de todo a 100 previemente doblada sin dificultad para ajustarla a una medida estándar del nudo de cualquier brocha, los tornillos ajustan muy bien en el mármol sin necesidad de tacos pues es relativamente blando, así pues el tornillo va directamente en la piedra.
3º Parte inferior: Lleva 4 patitas transparentes de todo a 100, son patas que llevan adhesivo, pero yo ademas de colocarlas con el pegamento que traen le coloqué un tornillo pequeñito a cada una de ellas, la piedra da la sensación de estár suspendida en aire al ser transparentes las patas y quedar en la parte media de la zona inferior de la piedra.
4º.- Tras llevar a cabo las perforaciones fue barnizada con un barniz repelente de humedad que había utilizado para barnizar los muebles que tengo en el cuarto de baño y del cual me quedaba un poco, no es muy costoso y le da un toque satinado a la piedra, ya que el mármol sin pulir tiene un aspecto mate y tacto rugoso, además de que es poroso y absorbe agua (aunque no llega al extremo de una brocha de tejón :descojone🙂.
Bueno espero más o menos haber explicado el proceso, que a alguien le puede interesar o resultar curioso, algo se me puede haber olvidado pues fue hace tiempo que lo fabriqué, si puedo decir que hasta el día de hoy no he tenido que apretar ninguno de los 6 tornillos que lleva, me resulta un soporte bonito y original y su coste es mínimo, además de que me agrada el saber que una pequeña parte de mi ciudad que ha sido testigo a lo largo de años de los pasos, unas veces más acertados y otras veces menos, de sus ciudadanos, está en mi tocador.
Cualquier duda que tenga alguien que desee saber algo más, estoy a su disposición.
Ah, para terminar se me ocurre citar a modo de final, ya que en el post me he permitido algúna licencia literaria, que esta piedra fue la culpable de que yo me registrase en el foro en busca de alguien que hubiese fabricado algun soporte de piedra, no recuerdo si lo encontré, el caso es que aquí lo pongo yo, esta búsqueda me introdujo poquito a poco más de lleno en el mundo del afeitado tradicional, en el que siempre he estado pero del que he descubierto gracias a este maravilloso foro que puede ser mejorado con el sinfín de matices que post a post vamos descubriendo día a día.
Bueno esto es la sección de bricoafeitado o de historias de afeitado, jejeje, :facepalm:, en cualquier caso lo dicho un saludo a todos y disfrutad del afeitado.