A ver como lo explico, una rueda con el neumatico desinflado, con una presion de aire muy baja, rodar rueda, pero es como si estuviera cuadrada, sin presion de aire no tiene precision, pues una cosa parecida pasa con el sistema de cabezal basculante de las desechables de juguete.
Unas desechables tienen, de sistema basculante, un plastico en forma de arco, pero otras tienen un plastico recto, bien, pues como ese plastico es delgado y de inferior calidad, ya no hace la misma presion y resistencia, en la practica ese plastico recto solo hace de apoyo, el cabezal, sin presion y resistencia, bascular bascula pero es solo un movimiento, no tiene precision, es como un neumatico desinflado, y yo que soy malpensado, creo que eso lo hacen intencionadamente, o sea hacen desechables de juguete para que tengamos una mala opinion de las desechables y nos pasemos a las cartridge.
Hay desechables de calidad, dan un buen afeitado y son precisas, pero con solo ver la calidad del mango, un plastico de inferior calidad, sin goma de agarre y una estetica cutre, uno piensa, que necesidad tengo yo de una desechable cutre teniendo en casa cartridge de calidad, buenas y bonitas, y claro no compras la desechable, y eso es precisamente lo que quieren.
La cosa esta que las desechables de marca blanca valen 50 centimos la unidad, las Bic valen entre uno y dos euros, las Gillette y Wilkinson entre dos y tres euros las desechables y algo mas caras las cartridge, esas desechables son una competencia muy fuerte, bien, pues introduciendo desechables de juguete a un precio mas bajo para los supermercados, eso lleva a las otras desechables a tener que competir a esos precios y para eso tienen que bajar la calidad, y eso es precisamente lo que quieren las marcas, forzar a que las desechables tengan menor calidad para que nos pasemos a las cartridge.
Puede parecer que estoy en contra de Gillette y Wilkinson y no es asi, siempre he reconocido que las Gillette y Wilkinson son las mejores, yo empece a afeitarme con Gillette y las utilize la mayor parte de mi vida, solo deje de utilizarla cuando la Sensor, por tener una guarda superior poco protectora, me hacia, alguna vez, un pequeño corte en un punto dificil de mi cara, yo no tengo nada en contra de Gillette y Wilkinson, la Xtreme es la mejor multihojas que he utilizado, son las grandes compañias, por los intereses economicos que tienen, los que estan en contra de la libertad de los consumidores.