Ramon_Caratejon escribió
Yo esa técnica de "asentar" las cuchillas en tela vaquera veo que le puede sacar dos o tres afeitados más al cartucho, no más. Yo empiezo a hacerlo a partir del octavo o noveno afeitado con la Fusion, y bueno, algo se nota, pero no es ningún milagro. Lo máximo a lo que he llegado fueron 14 afeitados, y los dos últimos ya fueron desagradables, con tironeo y un leve escozor al acabar, síntoma de que las cuchillas ya estaban mas que melladas.
Yo hace mucho tiempo probé lo del pantalon vaquero y en un momento pensé que me daba un par de afeitadas más pero después me daba cuenta que el recambio se caia a pedazos, ya raspando la piel y hasta produciendo cortes. Además arruina los tensores y destroza la banda lubricante, aun cuando esta ya no funcione, la deja llena de mugre. Por lo tanto para mi, la tela vaquera destruye completamente la afeitadora, no la afila, no la asienta ni la limpia.
De todos modos, viendo otras opciones, como el razor pit y varios de estos articulos para "asentar/afilar", me di cuenta que ninguno de estos tiene tela vaquera..Tienen todos goma siliconada y se usan con espuma de afeitar o jabón liquido.
Como acá en mi país , traer desde afuera uno de estos productos cuesta más que comprarme 50 repuestos mach 3, decidi conseguir el material y armarme mi propio "razor pit"..Entonces despues de cada afeitado, limpio el cartucho con un cepillo de dientes exclusivo para eso, con jabón liquido y siempre a favor del filo..Luego pongo mas jabón en la goma siliconada y le doy 20pasadas para asentar el filo. Luego la lavo y realmente la duración del cartucho me ha dado hasta 20 afeitadas un mach 3,que no me duraban casi nada.