Bueno, pues hoy por la mañana la saqué un rato para ver qué tal iba en la nueva configuración. No tenía mucho tiempo para ello pero la impaciencia me consumía. El llevar ruedas lisas unido al suelo húmedo y la amenaza de lluvia, que finalmente se materializó, no me permitieron hacer una prueba extensa ni rigurosa pero sí lo suficiente para sentir las diferencias con la anterior.
A pesar del ángulo más radical del respaldo no noté gran diferencia en la postura. Falta ver cómo me adapto en rutas largas. Haberla convertido en rígida eliminando la suspensión trasera y delantera hace que los frenos, especialmente el delantero, actúe con mayor contundencia. La tracción también es superior al no perderse parte de la fuerza de pedaleo en la suspensión delantera. Eso unido a la considerable rebaja de peso seguro que tendrá consecuencias positivas en ruta. La rebaja de altura también hace aún más fácil subir y bajar aparte de poder quedar sentado cómodamente a horcajadas con ambos pies cómodamente apoyados en el suelo. También mejora la aerodinámica y se supone que algo se notará a velocidades de 35-40 km/h en adelante. El nuevo ángulo de la horquilla y su avance hacen que sí la note más estable en recta sin que de momento le note pereza en los cambios de dirección al callejear o en rotondas. Falta hacerle kilómetros para que las sensaciones se asienten o por contra cambien.
Con lo que hay que tener cuidado ahora es con baches y badenes que antes pasaba sin gran preocupación. Ahora toca ser algo más prudente. Ayuda el hecho de tener ruedas de 26 con neumáticos de 1,5 y un respaldo mullido. Al pasar por badenes o similares se separa un poco la espalda del respaldo, lo suficiente para no hacer presión sobre él, y la bici pivota sobre el culo al pasar por el obstáculo haciendo el paso mucho menos violento.
A ver cuando puedo sacarla de nuevo ya en ruta para opinar con experiencia suficiente.
Una foto de hoy, mal encuadrada y bastante oscura, pero suficiente para hacerse una idea de las dimensiones de la bici comparada conmigo. Mido 181 cm y la bici tiene una batalla de 122 cm.

[MENTION=565]mboschm[/MENTION] , me apetecía verla ligerita, sin todo el mogollón que tenía antes. Los guardabarros se ponen y quitan sin dificultad, solo tengo que poner de nuevo los soportes y listo.
[MENTION=7113]LillasPastia[/MENTION] , el esfuerzo es similar pero de modo diferente. La postura hace que siempre sea más cómoda que una vertical. Comparando una tradicional con una reclinada de gamas y enfoques similares la reclinada es más rápida a velocidades medias y altas por la aerodinámica favorable mientras que en subidas es más lenta debido a que no se pueden dar acelerones poniéndose de pie sobre los pedales y a su mayor peso. Yo lo definiría como que en subidas es diésel mientras que en el resto es de gasolina.
A mí la verdad es que la velocidad me importa poco, lo que aprecio es la comodidad durante el uso y que cuando bajas de ella tras solo notas las piernas cansadas, nada de dolores en muñecas, cuello, culo (no se necesita badana ni culote de ciclista), etc.
[MENTION=4756]tairon[/MENTION] , a mí también me parece más guapa ahora, pero ¿qué va a decir el padre de la criatura?