Por tipo de pelo:
Sintética Plisson. Es el nudo que más me gusta del mercado; únicamente en ocasiones echo en falta un mango algo más largo.
Tejón Simpson Manchurian 58. Un nudo perfectamente confeccionado con pelo muy grueso y sin tratar. Aunque ha suavizado (mucho más de lo que yo esperaba) con el uso, sigue siendo una brocha con una presencia en la cara brutal, lo que yo espero de un buen dos bandas. El mango es sencillamente el más cómodo que tengo, para cara o para cuenco indistintamente, además de ser una auténtica preciosidad.
Caballo 3Claveles barbera clásica. Para mí es la brocha del profesional por excelencia, montando en este caso un pelo suave y flexible. Es orgásmico utilizarla para aplicar espuma bien trabajada en bol.
Cerda, Semogue 1430. Estéticamente preciosa, sorprendentemente ergonómica y un auténtico placer espumar en cara con ella. Es con la única brocha con la que utilizo principalmente movimientos circulares.

Sí solo pudiera quedar una una, no tengo el menor atisbo de duda.
Los nudos sintéticos bien diseñados me proporcionan un nervio, una viveza, unas sensaciones en el espumado que están totalmente fuera del alcance de cualquier natural.

Abrazo!!!
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk