Ya os presenté hace unos días una Paladin PK-47 en cuerno...
http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/paladin-pk-47-imitacion-cuerno-21673/
Como tengo suerte, y buenos amigos, he recibido otras dos.:winky:
Una Falstaff y otra PK-47, que paso a mostraros.:love:

La Falstaff Lemon Drop (llamativa, no?) tiene las siguientes medidas, más o menos:
Altura del mango 50 mm
Diámetro del mango 43 mm
Diámetro de nudo 28 mm
Altura del pelo 55,5 mm
Es un nudo tipo bombilla (bulb)
La PK-47 Somerset tiene las siguientes medidas, aproximadas igualmente
Altura del mango 54 mm
Diámetro del mango 38 mm
Diámetro de nudo 26 mm
Altura del pelo 51 mm
Es un nudo tipo abanico (fan).
El material no es "marfil", sino algo más matizado y elegante, que lamentablemente no se aprecia en las fotos.
Ambos mangos son espectaculares, como resulta habitual en la casa. El pulido, el grabado del nombre y demás datos... todo es de una calidad impresionante. Eso se nota, naturalmente, en cuanto las coges en la mano. No son pesadas, son brochas de peso, con presencia y prestancia.
El pelo tiene una rigidez suficiente para no resultar fofo... al tiempo que resulta flexible. Es impresionante... ni un pompon, ni una mopa, ni un estropajo... Un dos bandas en toda regla. Cede y se recupera. Es firme, pero no rígido. Se aclara muy bien, pero guarda la espuma mientras la necesitas.
Las puntas son suaves... no de tipo gel (p. ejemplo, la Shavemac silvertip 2-bandas de la conjunta del año pasado), pero sin duda suaves. Eso ya va en gustos... Te acarician la cara con firmeza, pero sin rascar, ni raspar, ni irritar, ni ninguna otra sensación desagradable... Si comparamos con la Semogue del Foro, que es una gozada... ésta es todavía más suave... que ya es decir!

La sensación en la cara con la 28 mm es envolvente, pero no agobiante. La mayoria de mis brochas estan en torno a los 25 mm... y esta no me ha molestado nada. No es que las tuviera todas tan grandes, pero insisto en que es una pasada, un lujo que se puede disfrutar....
La de 26 mm es fantástica también, menos "grandota", pero igualmente agradable y eficiente. Más de mi gusto.
Bulb o fan? Yo siempre espumo en la cara, siempre lo he hecho, y en principio habitualmente tiendo a nudos tipo fan, como parece lógico.
Las primeras Paladin que conseguí, con el pelo Lee Sabini eran bulb, no muy marcado y, dado que eran un poco más rígidas, encontré un poco de "incomodidad" a la hora de espumar. Esa incomodidad ahora ha desparecido.
Las de la última hornada, estas que estamos viendo, son una fan y una bulb. Las dos son agradables, eficientes y cómodas de usar, dadas las características del pelo. Ya lo he dicho, con cuerpo, pero no rígido, flexible, pero no fofo, suave en las puntas, densidad media...
Así que.... depende del gusto. Aunque espumo en la cara, la bulb me gusta y me sirve. Y ahora casi me gusta más estéticamente que estas fan. Milimétrico matiz, debo decir....
Pero, naturalmente, cada uno tiene un gusto y... yo me las quedaría todas!
Unas fotos más, de cada una y con su prima...

Espero que os gusten! Un saludo a todos!