Afeitado diario, favor, lateral y contra, pasadas para descargar, defensivas, después retoques que suelen consistir en contra estirando la piel y cuando al tacto no noto pelo, último enjabonado y pasada a la contra larga por vicio.
La pasada lateral realmente me sobra con casi todas las maquinillas, pero me acostumbré con la R41, me hacía más segura la pasada a la contra.
Como tengo horarios cambiantes me afeito cuando me levanto de la cama, sea mañana o tarde.
Normalmente como previo me lavo la cara con jabón, lavado ligero, y con la cara húmeda ya me enjabono con la brocha que previamente he espumado en cuenco.
Como variantes a la norma habitual, digamos que una cuarta parte de las veces me ducho antes, y también a veces me aplico la espuma con la cara seca si me apetece sentir más la cuchilla y la maquinilla. Rara vez espumo directamente en cara, me he acostumbrado a que explote la espuma en el cuenco o suribachi y ya he perdido la práctica.
Pero esto es dinámico, vas cogiendo unos hábitos y soltando otros poco a poco.
Tardo una media hora desde que cojo los aperos hasta que lo dejo todo recogido, pero puede variar en +/- 10 minutos según las prisas que tenga o las ganas de regodearme.
Si me afeito por la mañana temprano y con cierta prisa suelo escoger maquinillas poco problemáticas, pero a veces....la tentación está ahí, y los peines abiertos apuradores me ponen.