Lo que ese hombre cobra, a mí no me parece caro, francamente. Cualquier taller por revisar un coche te va a cobrar (a no ser que sea tu amigo, claro), buscar coches lleva tiempo, y tiempo es dinero. A mayores, está el hecho de saber escoger, y saber ver si la unidad en cuestión está para cogerse o no. Muchos podemos ver diferencias de tono de pintura, o puertas, capós y maleteros descuadrados que te indiquen una reparación mal hecha, pero ver un golpe estructural o tener una máquina de diagnosis que te cante fallos no lo hace ni lo tiene cualquiera. Y la tranquilidad vale su dinero también, claro.
Te diré también que ahora mismo, el mercado de segunda mano en España está en una situación putapénica. La crisis hizo que la gente se tirara a comprar usados y el españolito promedio, muy listo él, pone a la venta coches con 15 años y 250000 kms por 6000⬠porque está "muy cuidado" y "ha dormido en garaje". Hablamos de cosas como un Golf IV, no un Jaguar, vaya. Dicho de otro modo, es mal momento, y los timadores campan por sus respetos.
De los coches que has puesto yo cogía el Toyota. Japonés, atmosférico y de gasolina suele ser una combinación muy fiable. Posiblemente lleve distribución por cadena, que lo haría más interesante aún.
Compres lo que compres, hazte acompañar de un mecánico que pruebe el coche, compruebe que no se va hacia ningún lado y lo revise por los bajos, le meta una máquina de diagnosis, compruebe los gases de escape y revise signos de golpe con daño estructural, como anda de compresión, y los repuestos y consumibles que puede necesitar a corto plazo (neumáticos, frenos, filtros, lubricantes, refrigerantes, correas...) y el estado de la distribución. Un coche puede estar barato y prepararte una buena factura en esas cosas.
Comprueba en la tarjeta de inspección técnica (la de la ITV) los kilómetros que tenía el coche en la última revisión y desconfía si la tarjeta es nueva porque "se perdió la otra". Es lo primero que suelen hacer cuando el coche tiene el kilometraje tocado. Se deberían ver las revisiones y kilometrajes de las revisiones anteriores.
Como ves, la cosa tiene su miga, y que alguien busque y revise para ti unos cuantos coches hasta dar con el que te guste o convenga, tiene un precio justificado.